Connect with us

Internacional

OMS advierte avance de covid-19 en Europa: “El peligro es claro y está presente”

Publicado

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó este jueves de que el contagio de covid-19 crece en Europa por tercera semana consecutiva y que se desplaza en dirección este, con la zona central, los Balcanes y los países bálticos como los lugares más afectados.

“El peligro es todavía claro y está presente”, dijo en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge, que instó a permanecer “firmes” en la aplicación de todas las herramientas contra la pandemia.

La OMS destacó que a pesar del creciente contagio y de que la variante británica, más contagiosa, se está convirtiendo en la predominante, varios países, entre los que citó a España, han conseguido reducir la transmisión a niveles bajos gracias a medidas sociales y de salud pública.

La región europea registró la semana pasada más de 1,2 millones de nuevos casos y el número de muertes ha superado ya las 900.000, lo que significa que cada semana fallecen 20.000 personas por el coronavirus.

“El número de personas que muere de covid-19 en Europa es más alto ahora que justo hace un año, lo que refleja la amplia propagación del virus”, aseguró Kluge desde la sede de OMS-Europa en Copenhague.

De los 53 países de la región europea, 46 han administrado más de 107 millones de dosis de vacunas y el 3 % de la población en 45 de ellos ha recibido la vacuna completa.

Veintisiete países mantienen restricciones parciales o totales a nivel nacional, mientras 21 están relajando las medidas de forma gradual, basándose en que la situación epidemiológica mejorará con el progreso de la vacunación, una suposición que la OMS considera todavía “prematura”.

Problemas con la vacuna de Astrazeneca

Muchos países europeos han suspendido en los últimos días las vacunaciones contra la covid-19 con dosis de AstraZeneca al constatarse varios episodios tromboembólicos en personas que las habían recibido, a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) comunique este jueves el resultado de nuevas investigaciones.

Tanto la EMA como la OMS han instado a continuar con la vacunación, ya que de momento las ventajas de la inmunización son mayores que los riesgos, idea que defendió hoy Kluge.

“La detección, investigación y análisis de estos casos es un reflejo de un sistema de vigilancia y mecanismos de regulación fuertes”, afirmó el director de OMS-Europa.

Kluge recordó que potenciales efectos adversos son comunes en las campañas de vacunaciones, lo que no implica necesariamente que estén vinculados con la vacuna en sí, y señaló que la tromboembolia es la tercera enfermedad cardiovascular más común en el mundo y que la vacuna contra la covid-19 no reduce la muerte por otras causas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

El mundo superó los 134 millones de casos por Covid-19, según Johns Hopkins

Publicado

on

Estados Unidos, Brasil e India son los países con más contagios a nivel global, los cuales superan los 13 millones. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

China lanza nuevo satélite para estudio del entorno espacial

Publicado

on

China lanzó y puso en órbita hoy viernes un nuevo satélite experimental desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia septentrional de Shanxi.

El artefacto, el tercero de la serie Shiyan-6, y transportado por un cohete portador Gran Marcha-4B, despegó rumbo al espacio a las 07:01 (hora de Beijing), publicó la Agencia Xinhua.

El satélite se utilizará para el estudio del entorno espacial y experimentos de tecnologías relacionadas.

El lanzamiento fue el número 365 que se lleva a cabo con cohetes de la serie Gran Marcha.

Continuar Leyendo

Internacional

Fiscales de Nueva York logran nuevos documentos en investigación contra Donald Trump

Publicado

on

Los fiscales de Nueva York que investigan los negocios de Donald Trump obtuvieron cajas llenas de documentos. Esto, además de un computador vinculado a un ejecutivo de la empresa del expresidente estadounidense.

Se trata de un paso más en las pesquisas en torno a Trump y su organización por presunto fraude fiscal de seguros y otros delitos de alcance penal.

Las acusaciones podrían incluir tasaciones infladas, desgravaciones sin justificación y contabilidad duplicada para no pagar impuestos.

El fiscal del distrito de Manhattan tuvo acceso a 8 años de declaraciones de impuestos del historial fiscal del expresidente. Esto, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara sus pretensiones para mantenerlos en secreto.

Los nuevos documentos estaban en poder de Jennifer Weisselberg, exesposa de un hijo de Allen H. Weisselberg, el jefe financiero de la Organización Trump.

En las últimas semanas los fiscales se han centrado en Weisselberg para analizar si Trump y su empresa manipularon el valor de propiedades. Lo anterior, con el fin de obtener préstamos más favorables y beneficios fiscales.

Trump Organization

Entre otras cosas, han solicitado acceso al historial bancario del ejecutivo y cuestionado a varias personas sobre regalos que él y su familia recibieron de Trump.

Un portavoz confirmó al diario que Jennifer Weisselberg está cooperando con los fiscales, que este jueves se llevaron de su domicilio, en el Upper West Side de Nueva York, varias cajas llenas de documentos y un computador portátil.

En el marco de las pesquisas, la Fiscalía de Manhattan entrevistó a empleados de Deutsche Bank y la aseguradora Aon para determinar detalles sobre 300 millones de dólares en préstamos y otros pagos.

La extensa y compleja investigación incluye peticiones de información a Ladder Capital y examina posibles pagos indebidos a Ivanka Trump, hija del expresidente, como consultora externa, pese a ser parte de la Trump Organization.

La del fiscal Vance es la más extensa y el mayor motivo de preocupación legal para Trump. Se trata de una investigación sobre la posibilidad de que la Trump Organization inflara el valor de propiedades que devaluaba cuando le beneficiaba.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA