Connect with us

Región de Atacama

Municipio desarrolla mejoras estructurales en 24 establecimientos públicos de Copiapó

Publicado

on

 Actualmente se encuentran interviniendo 3; mientras que dos más iniciaran obras dentro de los próximos días.

Un total de 24 establecimientos educacionales públicos serán intervenidos gracias al proyecto de conservación que actualmente se encuentra desarrollando la Municipalidad de Copiapó.

Dicha iniciativa en su primera etapa se encuentra mejorando la infraestructura de las escuelas: Bernardo O’Higgins, Pedro León Gallo, y Vicente Sepúlveda  Rojo, hasta donde llegó la alcaldesa (s) Eva Rojas Herrera, para conocer el estado de avances del proyecto que contempla: Pintura exterior, interior y cielos, reposición de servicios higiénicos (baños, urinarios y camarines), de cerámicos de muros y pisos, limpieza y sellado de canaletas y bajadas de aguas lluvias, mantenimiento de cámaras desagrasadora y la reparación de revestimiento exterior.

Junto con valorar el aporte que esta iniciativa significara para el bienestar y seguridad de los estudiantes y en general de las comunidades educativas, la alcaldesa (s) destacó. “Es un gran proyecto impulsado por nuestro alcalde Marcos López, que independiente supiéramos que la educación municipal se traspasaba al Servicio Local de Educación Pública (SLEP), nos preocupamos de entregarlos en óptimas condiciones. Destacar que es un proyecto que bordea los 6 mil millones de pesos de inversión, los cuales fueron entregados por el Gobierno Regional de Atacama; a quienes una vez más agradecemos su compromiso con la educación pública”.

“Creemos que este será el último proyecto más grande e importante en materia de mantención y reparación, porque nosotros ya no vamos hacer los sostenedores. Sin embargo, estamos y seguiremos colaborando con nuestras escuelas y liceo y el nexo no lo vamos a perder, además si es necesario que sigamos apoyándolos en infraestructura estamos 100% disponibles”, enfatizó Rojas.

Cabe destacar que dentro de los próximos días las próximas escuelas en ser intervenidas serán, El Chañar y Manuel Rodríguez.

Establecimientos a intervenir:

Ø  Escuela Las Canteras
Ø  Escuela Manuel Rodríguez
Ø  Liceo Mercedes Fritis
Ø  Escuela El Palomar
Ø  Escuela Vicente Sepúlveda
Ø  Escuela Isabel Peña Morales
Ø  Escuela Hernán Márquez Huerta
Ø  Liceo Tecnológico
Ø  Escuela Laura Robles
Ø  Escuela Las Brisas
Ø  Liceo De Música
Ø  Escuela Pukará
Ø  Escuela Luis Cruz Martínez
Ø  Escuela El Chañar
Ø  Escuela Los Estandartes
Ø  Liceo El Palomar
Ø  Liceo José Antonio Carvajal
Ø  Escuela Abraham Sepúlveda
Ø  Escuela Manso De Velasco
Ø  Escuela Pedro León Gallo
Ø  Liceo Comercial
Ø  Escuela Edwin Latorre Rivero
Ø  Escuela Bernardo O’Higgins
Ø  Escuela Bruno Zavala F.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Hombre fue baleado por sujetos tras una discusión en las afueras de su vivienda en Copiapó

Publicado

on

El hombre de 48 años se encuentra fuera de riesgo vital (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Municipio de Copiapó retoma programa de fumigación y desratización

Publicado

on

La medida busca erradicar plagas de: sancudos, pulgas y ratones. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

PDI detuvo a sujeto por usurpación de aguas en Copiapó.

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Atacama, detuvieron a una persona mayor de edad, de nacionalidad boliviana, por el delito de Usurpación de Aguas.

En virtud a una denuncia realizada en la Dirección General de Aguas (DGA) de Atacama, detectives concurrieron hasta el sector Hacienda Castilla junto a funcionarios de la DGA para constatar el hecho.

En el lugar se tomó contacto con quien señaló ser el encargado del predio agrícola, quien autorizó el ingreso de los detectives, quienes establecieron que en el terreno existía una plantación agrícola de aproximadamente 1 hectárea y dos pozos de agua, uno de ellos funcionando con una bomba extractora y la otra con un molino eólico de los cuales se extraía agua subterránea, sin autorización alguna.

En relación al procedimiento el Jefe de la Bidema subprefecto Álex Laubscher Cárcamo, señaló “durante la inspección del lugar nos percatamos de la existencia de una excavación de 50 metros de longitud aproximadamente, apertura de 2 metros de ancho y profundidad 50 metros, donde se aprecian tres tuberías de material pvc o plástico, que provienen de un yacimiento de agua ubicado en la zona más profunda donde además se ubica un tercer pozo, del cual no es posible apreciar la profundidad aproximada, cuya bomba accionada por combustible, en la superficie extrae conforme a lo indicado por personal de la DGA, 2 litros por segundo aproximadamente los que son conducidos a una piscina acumuladora de agua, de 15 metros cuadrados aproximadamente, con una profundidad de 2 metros, agua que es destinada al riego de la plantación agrícola existente en el terreno, presentando especies tales como tomates y zapallos, en condiciones de productividad, toda vez que mantenía ya el fruto”.

Por lo anterior el encargado del predio, fue detenido por el delito de Usurpación de Aguas, se le dieron a conocer sus derechos en su calidad de imputado y fue trasladado hasta el cuartel policial para continuar con el procedimiento respectivo.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA