Connect with us

País

Ministro Delgado se mantiene internado, sin fiebre y sin retroceso en su condición

Publicado

on

“Se mantiene una evolución estable a los síntomas luego de contraer COVID-19 y que se encuentra sin retroceso en su condición respiratoria y febril”, señalaron desde el Gobierno.

 

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se mantiene internado en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea, luego de que diera positivo a coronavirus.

A través de un comunicado, el Gobierno informó que “el médico tratante ha señalado que se mantiene una evolución estable a los síntomas luego de contraer COVID-19 y que se encuentra sin retroceso en su condición respiratoria y febril”.

 

Recordar que el secretario de Estado fue ingresado el miércoles 17 de marzo, luego de que continuara con síntomas como fiebre. Tras realizarse una serie de exámenes, su médico decidió dejarlo en el recinto asistencial para monitorearlo.

En tanto, su esposa, Nicole Nef, indicó a LUN que “a Rodrigo lo trasladaron para mantenerlo monitoreado y tomarle algunos exámenes”, puesto que presentó síntomas como cansancio, dolor de espalda, dolor de cabeza y mucha fiebre.

En relación a este último malestar, Nef añade que “la fiebre le duró hasta el día cinco (lunes), siempre con una temperatura súper alta y eso lo tenía incómodo. Tenía 38 grados y llegó a tener 39,3”.3

“Nunca había visto a Rodrigo decaído, primera vez. Se enferma muy poco. Yo sé que lo ha pasado mal, pero así y todo se ha quejado muy poco, lo asumió súper bien”, declaró la esposa del secretario de Estado.

En relación a la trazabilidad del contagio, Nef aclaró que Delgado presentó los primeros síntomas luego de regresar de un viaje de trabajo en Arica el pasado jueves 11 de marzo, razón por la que tomaron medidas preventivas, tales como el aislamiento: “Se instaló en la pieza matrimonial del primer piso”.

Asimismo, toda la familia decidió someterse al test del coronavirus al día siguiente, siendo el ministro el único en dar positivo.

“Rodrigo ha estado aislado desde entonces. Los niños no lo han visto más en persona. Yo le llevo comida y líquidos, pero entro a la pieza con doble mascarilla, con esa mica que cubre toda la cara, con guantes, con todas las precauciones”, agregó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Trabajadores portuarios de Valparaíso concretan paro tras envío del proyecto de tercer retiro al TC

Publicado

on

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile, concretaron el paro de sus actividades anunciado la noche de este martes tras la decisión del Gobierno de enviar el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, confirmó que la paralización de brazos caídos ejecutada por el grupo comenzó a las 12:00 horas y terminará a las 15:30 horas, cuando culmina el turno.

“Se está evaluando que hayan próximas movilizaciones contra el Gobierno, creemos que es un recurso autoritario que es una reminiscencia hacia la dictadura y que finalmente el Tribunal Constitucional funciona como una tercera cámara”, manifestó el dirigente.

Sobre la situación en otros puertos de la región, Klimpel señaló que los tres terminales portuarios de San Antonio se encuentran paralizados y también los de Puerto Ventanas, tanto del norte como del sur del país.

De esta forma, el grupo ya cumple el tercer turno de trabajadores portuarios paralizados.

Continuar Leyendo

País

¿Qué facultades tiene el Parlamento para destituir a un mandatario?

Publicado

on

La propuesta de un grupo de parlamentarios toma fuerza luego que  el Presidente Piñera acudiera al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales.

(más…)

Continuar Leyendo

País

Diputados de oposición se reúnen para comenzar a estudiar acusación constitucional contra Piñera

Publicado

on

Un grupo de diputados de oposición inició este miércoles una reunión en el Congreso, para estudiar la presentación de una acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, tras acudir al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales.

En la reunión, participan los siguientes diputados: Diego Ibáñez de Convergencia Social, el independiente Tomás Hirsch, Claudia Mix de Comunes, Gabriel Silber de la DC, Maite Orsini de Revolución Democrática y Carol Cariola del Partido Comunista.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA