Connect with us

País

Jefe de misión de embajada de EEUU: El presidente Biden conoce muy bien a Chile

Publicado

on

Espera que próximamente se designe a un embajador en el país.

 

Richard Glenn, jefe de la misión de la embajada de Estados Unidos en Chile, planteó al medio nacional  Cooperativa que el presidente Joe Biden “conoce muy bien” la realidad del país y destacó que la potencia mundial “es y seguirá siendo el socio más fiel de Chile”.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Glenn sostuvo que “está muy claro que el presidente Biden conoce muy bien la región y también conoce muy bien a Chile. De hecho, una de las primeras llamadas que hizo el presidente electo antes de asumir la presidencia fue a Chile, al Presidente Piñera”.

“Creo que la importancia se reconoce, ojalá que pronto tengamos embajadora o embajador. Ya hace más de dos años que no hay embajador aquí de los Estados Unidos, pero mientras tanto hay una misión diplomática muy grande llevando a cabo las prioridades y las metas que tenemos como nación”, agregó.

Para el diplomático, “Estados Unidos es y seguirá siendo el socio más fiel de Chile y de todos los países en Latinoamérica en cuanto al comercio y la inversión, y más bien es importante reconocer las ventajas que trae cuando países con valores compartidos invierten en Chile, y en nuestro caso, las compañías estadounidenses son transparentes, sujetos a las leyes que rigen el buen comportamiento”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA