Deportes

Universidad de Chile se cita con Ferroviaria en busca de la final de la Copa Libertadores Femenina

Las azules tienen un gran desafío frente al complicado conjunto brasileño

 

El equipo femenino de Universidad de Chile encara este jueves otro de sus grandes desafíos en lo que va del año, citándose con Ferroviaria en la búsqueda de la final de la Copa Libertadores 2021.

Con una tremenda presentación en la que terminaron como líderes de su grupo con dos victorias y una derrota, las dirigidas por Carlos Véliz quieren seguir haciendo historia en el certamen continental.

Tras haber superado la primera etapa del torneo, las azules tuvieron que enfrentar a Independiente Santa Fe, llave que sortearon de la mejor manera posible, con un contundente 3-1 a favor.

Pese a ser su primera participación en esta Copa, la escuadra “laica” ha demostrado estar a la altura, apoyada en un colectivo muy aplicado e individualidades que han sido trascendentales para mantenerse en carrera, como la arquera Natalia Campos, la dupla defensiva de Carla Guerrero y Fernanda Ramírez, la volante Yessenia López y su capitana y goleadora, Daniela Zamora.

“Todo es distinto cuando te juegas el paso a una final”, declaró Campos antes de este encuentro, y muy probablemente así se lo tomen cuando salten a la cancha del Nuevo “Francisco Urbano”.

En la vereda de enfrente estará Ferroviaria, que compartió grupo con la U y le propinó su única derrota hasta el momento, aunque en aquel partido las “leonas” jugaron con un equipo alternativo.

De todas maneras, el reto que propondrán las brasileñas no será fácil, menos con el impulso de haber eliminado a River Plate por la cuenta mínima en la pasada ronda.

Con este escenario, Universidad de Chile y Ferroviaria jugarán este jueves desde las 17:00 horas de nuestro país.

Back to top button