COQUIMBO

232 nuevos contagios reportó este jueves la región de Coquimbo

Además Combarbalá  retrocede a la fase de Transición 

Autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus para este jueves 18 de marzo, anunciando nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso.

“Hoy se anunció el retroceso de la comuna de Combarbalá a fase de Transición en el Plan Paso a Paso, la que se hará efectiva a partir de este sábado 20 de marzo a las 05:00 horas”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

En relación al balance sanitario, “Lamentablemente hoy debemos informar el fallecimiento de 7 personas a causa de Covid_19 en la región, 2 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Illapel y 3 de Los Vilos. Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

Por su parte el detalle de casos para hoy informa 232 casos nuevos de Covid, “71 de ellos correspondientes a la comuna de La Serena, 56 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 5 de Vicuña, 17 de Illapel, 1 de Canela, 15 de Los Vilos, 8 de Salamanca, 25 de Ovalle, 10 de Combarbalá, 9 de Monte Patria, 3 de Punitaqui, 1 de otra región y 9 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, llegamos a un total de 24.359 casos acumulados, de los cuales 1.286 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, finalizó el seremi García.

223 pacientes hospitalizados

A un año de la llegada del coronavirus, la subdirectora de Gestión Asistencial, Alejandra Álvarez destacó el esfuerzo, compromiso y vocación de los funcionarios de salud. “Gracias a ellos hemos podido dar respuesta a cada paciente que lo ha necesitado. Por ello, les solicitamos a la comunidad un último esfuerzo para frenar la curva del virus, porque esto no lo podemos hacer solos”.

Durante las últimas 24 horas, ocho personas fueron internadas por el virus llegando a un total de 223 pacientes hospitalizadas por Covid-19, “siendo el número más alto de todo el periodo de la pandemia. De estos pacientes, 105 están en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos, y 95 de ellos se encuentran con apoyo de un ventilador mecánico”, señaló la autoridad.

En cuanto a la dotación de camas de Unidad de Paciente Crítico (UPC), la subdirectora de Gestión Asistencial detalló que “hoy contamos con 20 camas disponibles, de las cuales 8 son de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 12 de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI). Además, desde enero a la fecha hemos trasladado a 45 pacientes contagiados con el virus a otras regiones del país”.

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, 20 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 57 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 2 funcionarios han dado positivo al virus y 17 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

 

Jueves 18 de marzo del 2021

232 casos nuevos

24.359 casos acumulados

1.286 casos activos

464 fallecidos (2 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Illapel y 3 de Los Vilos)

223 pacientes hospitalizados

Residencias Sanitarias:

82% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 71 de La Serena
  • 56 de Coquimbo
  • 2 de Andacollo
  • 5 de Vicuña
  • 17 de Illapel
  • 1 de Canela
  • 15 de Los Vilos
  • 8 de Salamanca
  • 25 de Ovalle
  • 10 de Combarbalá
  • 9 de Monte Patria
  • 3 de Punitaqui
  • 1 de Otra región
  • 9 sin notificación

 

Back to top button