Connect with us

Región de Atacama

Contraloría detecta a sujeto inhabilitado para trabajar con niños en Sename de Atacama

Publicado

on

El sujeto se desempeñaba en el Centro de Internación Provisoria y el Centro de Régimen Cerrado de Copiapó y presentaba inhabilidades para trabajar con menores con fecha 17 de octubre del 2020.

 

Tras un sumario en el Sename de Atacama, la Contraloría detectó irregularidades como la presencia de un funcionario que estaba en el listado de inhabilidades para trabajar con menores de edad, además de alcohol en bodegas y falta de medidas covid en recintos de detención de jóvenes infractores de ley.

En el caso del funcionario inhabilitado, la Contraloría descubrió que desempeñaba labores en el Centro de Internación Provisoria y el Centro de Régimen Cerrado de Copiapó y presentaba inhabilidades para trabajar con menores con fecha 17 de octubre del 2020.

El certificado que acreditaba dicha inhabilidad fue emitido de manera posterior a su ingreso al este recinto, es decir, el 25 de marzo de 2020. La Contraloría indicó que esto incumple la ley que crea inhabilidades para condenados sexuales contra menores.

Asimismo, en el control de Contraloría se encontraron 24 botellas de cervezas en las bodegas de los centros reclusión de menores de Copiapó, por lo cual esta materia deberá incluirse en un sumario que ya está en curso. Dichos elementos permanecen en el lugar tras una actividad realizada entre funcionarios en 2018.

En el mismo recinto de reclusión de menores se detectó incumplimiento de protocolos COVID-19. Los funcionarios de Gendarmería no usan elementos de protección personal (sin mascarillas), libro de ingreso desactualizado y no se proporcionó al fiscalizador un lugar para el lavado de manos.

Finalmente, la Contraloría acreditó la ausencia de control en distribución de donaciones como celulares y elementos de protección personal en cinco organismos colaboradores del Sename.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Seremi del Trabajo y Previsión Social retorna a sus funciones después de meses de recuperación

Publicado

on

Carlos Leal Varas atravesó una compleja situación de salud que lo mantuvo con riesgo vital (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Descubren nueva especie de Dinosaurio chileno en Atacama

Publicado

on

Se trata de restos encontrados 75 kilómetros al sur de Copiapó, de un dinosaurio que mediría seis metros de largo y habría vivido hace más de 66 millones de años. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Atacama agotó sus camas UCI y habilitarán Container Frigorífico para ser utilizado como Morgue

Publicado

on

La información fue entregada por el director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA