Connect with us

Región de Coquimbo

232 nuevos contagios reportó este jueves la región de Coquimbo

Publicado

on

Además Combarbalá  retrocede a la fase de Transición 

Autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus para este jueves 18 de marzo, anunciando nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso.

“Hoy se anunció el retroceso de la comuna de Combarbalá a fase de Transición en el Plan Paso a Paso, la que se hará efectiva a partir de este sábado 20 de marzo a las 05:00 horas”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

En relación al balance sanitario, “Lamentablemente hoy debemos informar el fallecimiento de 7 personas a causa de Covid_19 en la región, 2 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Illapel y 3 de Los Vilos. Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

Por su parte el detalle de casos para hoy informa 232 casos nuevos de Covid, “71 de ellos correspondientes a la comuna de La Serena, 56 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 5 de Vicuña, 17 de Illapel, 1 de Canela, 15 de Los Vilos, 8 de Salamanca, 25 de Ovalle, 10 de Combarbalá, 9 de Monte Patria, 3 de Punitaqui, 1 de otra región y 9 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, llegamos a un total de 24.359 casos acumulados, de los cuales 1.286 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, finalizó el seremi García.

223 pacientes hospitalizados

A un año de la llegada del coronavirus, la subdirectora de Gestión Asistencial, Alejandra Álvarez destacó el esfuerzo, compromiso y vocación de los funcionarios de salud. “Gracias a ellos hemos podido dar respuesta a cada paciente que lo ha necesitado. Por ello, les solicitamos a la comunidad un último esfuerzo para frenar la curva del virus, porque esto no lo podemos hacer solos”.

Durante las últimas 24 horas, ocho personas fueron internadas por el virus llegando a un total de 223 pacientes hospitalizadas por Covid-19, “siendo el número más alto de todo el periodo de la pandemia. De estos pacientes, 105 están en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos, y 95 de ellos se encuentran con apoyo de un ventilador mecánico”, señaló la autoridad.

En cuanto a la dotación de camas de Unidad de Paciente Crítico (UPC), la subdirectora de Gestión Asistencial detalló que “hoy contamos con 20 camas disponibles, de las cuales 8 son de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 12 de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI). Además, desde enero a la fecha hemos trasladado a 45 pacientes contagiados con el virus a otras regiones del país”.

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, 20 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 57 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 2 funcionarios han dado positivo al virus y 17 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

 

Jueves 18 de marzo del 2021

232 casos nuevos

24.359 casos acumulados

1.286 casos activos

464 fallecidos (2 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Illapel y 3 de Los Vilos)

223 pacientes hospitalizados

Residencias Sanitarias:

82% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 71 de La Serena
  • 56 de Coquimbo
  • 2 de Andacollo
  • 5 de Vicuña
  • 17 de Illapel
  • 1 de Canela
  • 15 de Los Vilos
  • 8 de Salamanca
  • 25 de Ovalle
  • 10 de Combarbalá
  • 9 de Monte Patria
  • 3 de Punitaqui
  • 1 de Otra región
  • 9 sin notificación

 

Región de Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este martes 30 casos nuevos de COVID y 356 activos

Publicado

on

Coquimbo reportó 116 activos y La Serena 100 en las últimas horas. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Sernapesca incauta 6,5 toneladas de algas en Ovalle

Publicado

on

Dentro de los continuos controles que realiza el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura a plantas que trabajan con el recurso alga parda en la región de Coquimbo, el pasado viernes 23, funcionarios acudieron hasta el sector Los Olivos en Ovalle para fiscalizar una planta de secado, encontrándose a la entrada con un camión a la espera de ingresar.

Al solicitar al conductor la documentación de la carga, se constató que no coincidía con el camión que la transportaba, ni tampoco su Acreditación de Origen Legal. La carga ilegal consistía en 4 toneladas de huiro negro y 2,5 de huiro palo, las cuales quedaron incautadas junto con el camión y en poder del infractor, el cual quedó citado al tribunal correspondiente.

Para Cecilia Solís Fernández, Directora Regional de Sernapesca, “este hallazgo se produjo en el marco del Programa de Fiscalización permanente que realiza el Servicio para controlar estos recursos en la región. Es importante, que la extracción y la recolección de estos recursos, se realice en los períodos que se permite legalmente y dentro del marco del control de cuotas que lleva la institución en la región”.

La extracción ilegal de huiro atenta contra la sustentabilidad de este recurso, pero también impacta negativamente en otras especies que utilizan las praderas de algas como refugio, punto de alimentación o espacio reproductivo. A su vez, genera un perjuicio a muchas familias que están debidamente inscritas y que hacen una explotación responsable de este recurso.

Este tipo de inspecciones se enmarca dentro de los continuos controles que realiza Sernapesca para el control de la explotación de pesquerías que son estratégicas en la región de Coquimbo, y se invita a la comunidad a reportar este tipo de hechos al teléfono 800 320 032.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

65% de avance presentan Obras de reposición estacionamiento de aeronaves en Aeródromo La Florida

Publicado

on

Iniciativa permitirá entregar mejores condiciones de operatividad y seguridad en las operaciones aéreas. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA