Las autoridades médicas canadienses han indicado que las vacunas de AstraZeneca utilizadas en Canadá están siendo producidas por el Instituto Serum de India, que las fabrica bajo condiciones diferentes a la de los lotes utilizados en Europa.

Una encuesta dada a conocer hoy por la empresa Leger apunta que un 25 % de los canadienses no ha recibido todavía la vacuna, mientras que un 21 % de los estadounidenses va a esperar a inmunizarse hasta que la vacuna que desean esté disponible.

Canadá ha concedido hasta el momento autorización para uso de emergencia a los preparados de Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Janssen; y EE.UU. ha dado luz verde a los de Moderna, Pfizer y Johnson&Johnson.

De acuerdo con ese sondeo, un 51 % de los canadienses y un 30 % de los estadounidenses están dispuestos a vacunarse con la primera vacuna disponible.

La encuesta, realizada entre el 12 y el 14 de marzo con entrevistas a 1.512 canadienses y 1.003 estadounidenses, tienen un margen de error del 2,5 % para el sondeo de Canadá y un 3,09 % para el estadounidense.