PAÍS

Hospitalizan a ministro del Interior Rodrigo Delgado, afectado por covid-19

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue internado en el Hospital de la FACh a causa del Covid-19, que le fue detectado el viernes de la semana pasada.

Según informó un comunicado del Ministerio del Interior, el jefe de gabinete “concurrió esta mañana como medida preventiva al Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile”.

“En ese recinto médico se le han realizado distintos exámenes y el médico tratante ha indicado la hospitalización en pieza normal a la espera de la evolución”, añade el texto.

Se agrega que “mientras continúa la recuperación del ministro Delgado, seguirá siendo subrogado por el ministro de Defensa, Baldo Prokurica“.

Delgado dio positivo a la enfermedad el viernes 12 de marzo, tras regresar de un viaje a Arica donde se evaluó el avance del plan Alto Andino, que busca impulsar el desarrollo de la provincia de Parinacota y la comuna de Camarones.

En la cita se reunió con el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa; junto a quien destacó el trabajo que permitió un decomiso de alrededor de 3 toneladas de droga.

Mientras siga fuera de sus funciones, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, seguirá subrogando a Delgado, confirmaron desde La Moneda.

Back to top button