INTERNACIONAL

Bebé contrajo COVID-19 y falleció a los cuatro días de nacido: Médicos creen que se contagió en el útero

Su madre solicita explicaciones al hospital, ya que los mismos funcionarios de salud confirmaron que “nació hermoso, sano y perfecto”.

 

Una mujer brasileña denuncia que luego de dar a luz a su hijo en perfectas condiciones, este se contagió de COVID-19 y falleció a los cuatro días de nacido.

Ahora, la mujer solicita explicaciones a un hospital de Sao Paulo, puesto que los mismos médicos le confirmaron que el bebé “nació hermoso, sano y perfecto”. Sin embargo, con el paso de las horas presentó problemas en las vías respiratorias relacionadas directamente al coronavirus.

Adriana Godoy publicó su triste historia en redes sociales, donde indicó que “mostraba un empeoramiento en cada visita. Le daban antibióticos para bacterias, porque no imaginaban que podía tener coronavirus. Los medicamentos nunca hicieron efecto”.

En vista de lo anterior, los funcionarios del recinto hospitalario lo sometieron al test preventivo del COVID-19, el cual dio positivo.

Fue allí cuando decidieron trasladarlo a la Unidad de Terapia Intensiva, debido a su delicado estado de salud. Pese a estar intubado un día después de nacido, el lactante falleció la jornada de este domingo.

Cabe señalar que su madre también fue sometida al test y, al igual que el pequeño, este dio positivo. De acuerdo a la información entregada por la misma mujer, ella ya había estado contagiada, por lo que los médicos creen que su hijo contrajo la enfermedad en el útero.

Sin embargo, la madre solicita una explicación al hospital, ya que las complicaciones comenzaron cuando tomó a su bebé en brazos: “Queremos respuestas”.

“Buscó mi pecho para su leche, se quedó unos minutos más con nosotros y, de repente, empezó a tener dificultad para respirar, parecía que quería llorar y no podía”, explicó.

Back to top button