Connect with us

País

Hospitalizan a ministro del Interior Rodrigo Delgado, afectado por covid-19

Publicado

on

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue internado en el Hospital de la FACh a causa del Covid-19, que le fue detectado el viernes de la semana pasada.

Según informó un comunicado del Ministerio del Interior, el jefe de gabinete “concurrió esta mañana como medida preventiva al Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile”.

“En ese recinto médico se le han realizado distintos exámenes y el médico tratante ha indicado la hospitalización en pieza normal a la espera de la evolución”, añade el texto.

Se agrega que “mientras continúa la recuperación del ministro Delgado, seguirá siendo subrogado por el ministro de Defensa, Baldo Prokurica“.

Delgado dio positivo a la enfermedad el viernes 12 de marzo, tras regresar de un viaje a Arica donde se evaluó el avance del plan Alto Andino, que busca impulsar el desarrollo de la provincia de Parinacota y la comuna de Camarones.

En la cita se reunió con el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa; junto a quien destacó el trabajo que permitió un decomiso de alrededor de 3 toneladas de droga.

Mientras siga fuera de sus funciones, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, seguirá subrogando a Delgado, confirmaron desde La Moneda.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Subsecretaria Martorell inicia cuarentena preventiva por ser contacto estrecho

Publicado

on

La autoridad será reemplazada de forma temporal mientras realiza el aislamiento. (más…)

Continuar Leyendo

País

Todas avanzan: Gobierno informa cambio de fase en 22 comunas de Chile

Publicado

on

El Minsal informó que Chile cumple 51 días al alza en materia sanitaria, pero que dicha situación no permite “cantar victoria ni ser triunfalista”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Minsal reportó hoy jueves la positividad más baja de la pandemia, pero 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.295 fallecidos y 1.613.288 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 119 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 1.383 nuevos contagios, de los cuales 916 corresponden a personas con síntomas y 381 asintomáticos mientras que 86 no han sido notificados.

Positividad de exámenes más baja de la pandemia

Además, se informó que la positividad de exámenes PCR fue de 1,97% a nivel nacional, “el porcentaje más bajo registrado desde el inicio de la pandemia”, indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Además, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “esta semana hemos completado 51 días de mejoría continua en las cifras, sin embargo, queremos ser prudentes, vamos a mantener restricciones y vamos a insistir siempre en los cuidados sanitarios: mascarilla, ventilación, lavado de manos y distanciamiento físico”.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.516 pacientes, de los cuales 1.226 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 515 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 61.854 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.037.423 test.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 6.719 cupos disponibles en las 173 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

 

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA