Connect with us

Internacional

Hallan nueva variante del Covid en Francia: es más difícil de detectar con PCR

Publicado

on

Una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV2, más difícil de detectar por los tests PCR clásicos, fue descubierta en la Bretaña francesa (noroeste), pero las autoridades descartan que sea más grave o contagiosa que la variante original.

Fue la bióloga del hospital de la ciudad de Lannion que dio la alerta sobre pacientes con “síntomas típicos del covid” pero con resultados “a veces” negativos de la prueba PCR, explicó Stéphane Mulliez, director de la Agencia Regional de Salud.

La dificultad para detectar esta variante no estaría relacionada con el hecho de que las pruebas de PCR se hayan realizado tarde.

“Una posibilidad es que el virus se desplace más rápidamente entre las vías respiratorias superiores e inferiores”, dijo Alain Tertre, jefe de la unidad regional de Salud Pública Francia. “Pero se trata de hipótesis”, apuntó.

Sin embargo, esta nueva cepa no está clasificada como una variante preocupante y sólo tres variantes se consideran especialmente preocupantes, la inglesa, la sudafricana y la brasileña, sobre todo por su carácter potencialmente más transmisible.

Para la variante bretona, “los primeros análisis (…) no permiten concluir ni sobre una gravedad ni una transmibilidad mayor en comparación con el virus histórico”, aseguró el lunes la Dirección General de Salud de Francia.

“Pero como esta variante es más difícil de detectar (…) es difícil evaluar su transmisibilidad y su grado de gravedad”, dijo Mulliez.

La aparición de variantes es algo natural, ya que el virus muta con el tiempo.

Se han identificado más de 4.000 variantes del SARS-CoV-2 en todo el mundo, según el servicio de salud británico.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Nuevo Gobierno israelí aprueba comisión para indagar estampida que dejó 45 muertos

Publicado

on

El nuevo Gobierno israelí aprobó hoy el establecimiento de una comisión estatal para investigar las causas de la fatal estampida humana que dejó 45 muertos a finales de abril durante una masiva celebración de ultra ortodoxos judíos en el norte del país.

La creación de un comité para indagar en la peor tragedia civil en la historia reciente de Israel era una petición hecha desde el inicio por sectores como los familiares de los fallecidos, todos ellos judíos religiosos, aunque los partidos ultra ortodoxos que representan a esta comunidad se oponían a ello.

Estos grupos eran socios del anterior Ejecutivo de Benjamín Netanyahu, pero pasaron a la oposición tras la toma de posesión hace una semana del “Gobierno del cambio” liderado por el nuevo primer ministro, Naftali Benet, que en su primera reunión de Gabinete ministerial de esta mañana aprobó crear la comisión por unanimidad.

El comité “investigará la cadena de sucesos” y revelará “hallazgos y conclusiones sobre todos los aspectos” del evento religioso que derivó en la trágica estampida, cuando unos 100.000 ultra ortodoxos se juntaron el pasado abril en el Monte Merón -norte de Israel-, en un peregrinaje tradicional para conmemorar la muerte de un famoso rabino del siglo II supuestamente enterrado ahí.

“La responsabilidad de aprender las lecciones e impedir” otra tragedia parecida “está en nuestros hombros”, declaró hoy Benet al inicio de la reunión del Gabinete de ministros.

“La comisión no puede traer de vuelta a los que han fallecido, pero el Ejecutivo puede hacer todo lo posible para evitar pérdidas innecesarias de vida en el futuro”, concluyó el jefe de Ejecutivo.

Continuar Leyendo

Internacional

EEUU acumula 601.717 muertos y más de 33,5 millones de contagios por Covid-19

Publicado

on

California es ahora el estado más golpeado por la pandemia, con 63.318 fallecidos. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Una serie de ataques armados deja al menos 14 muertos en la ciudad mexicana de Reynosa

Publicado

on

Un grupo de individuos a bordo de varios vehículos, que abrieron fuego el sábado a su paso por las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA