Connect with us

Deportes

Gamadiel García y paro del Sifup por medio cupo de la Segunda División: “Buscamos que la competencia sea real”

Publicado

on

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales se refirió a la paralización de sus actividades en Medianoche, explicando que buscan que la división sin ascensos, pueda competir.

 

Durante la noche del martes, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García se refirió a la paralización de sus actividades debido a la determinación de que solo exista medio cupo para ascender desde la Segunda División Profesional a Primera B.

En ese sentido, el exjugador sostuvo que “lo que está ocurriendo en el fútbol chileno es un reflejo de nuestra sociedad” y explicó que “los presidentes acordaron en una reunión que no quedó en acta, que nuevamente iban a quedar 16 en primera, 16 equipos en primera B y los 12 equipos de la segunda profesional”.

Asimismo agregó que “para llegar a este número debían haber una cierta cantidad de ascensos y descensos, que lamentablemente perjudicó a las Segunda profesional, quedando sin ascenso directo”.

En ese sentido indicó que debido a esto “se genera un círculo vicioso en lo laborar al no tener competencia en una categoría donde no hay grandes ingresos”, ya que la Segunda División Profesional mantiene una serie de limitantes económicas, al no contar con auspiciadores, apoyo económico o un fondo solidario, además de ser limitada por edad, por lo que a juicio de García, “que ellos traten de competir con un equipo de primera B es algo completamente ilógico”.

“Estamos pidiendo que el torneo chileno tenga competencia en sus tres categorías, con ascensos y descensos”, señaló el exdelantero, agregando que también se busca que esta categoría profesional cuente con una “estandarización”, al igual que las demás categorías.

Por otro lado, García también agradeció la disposición del Directorio de la ANFP en intentar dar solución a este conflicto que mantiene enfrentado a los jugadores con los clubes, aclarando que este no tiene las mismas funciones que el Consejo de Presidentes, los cuales tomaron la medida.

Buscamos que la competencia sea real y que estos equipos tengan la posibilidad de subir”, recalcó el presidente del Sifup, asegurando que todos los capitanes y delegados de los equipos se encuentran de acuerdo en las acciones tomadas por el sindicato, así como también con sus demandas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Copa Libertadores 2021: U. Católica y U. La Calera conocieron sus rivales en emocionante sorteo

Publicado

on

Este viernes se realizó el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores de América edición 2021, en los que los dos representantes nacionales conocieron a sus rivales.

La Universidad Católica integra el grupo F con Nacional de Montevideo, Argentinos Juniors y G1 (Libertad y Atlético Nacional).

En tanto, Unión La Calera tendrá que enfrentar a Flamengo, Liga de Quito y Vélez Sarsfield.

Recordar que la Universidad Católica llegó a la Copa Libertadores luego de ser los campeones del torneo nacional 2020.

Por su parte, Unión La Calera jugará la fase de grupos tras quedar en el segundo lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021.

Los otros dos equipos nacionales que estuvieron en esta edición de la Copa Libertadores fueron la Universidad de Chile, que quedó eliminada ante San Lorenzo, y Unión Española, que perdió ante Independiente del Valle.

Grupo A: Palmeiras, Defensa y Justicia, Universitario, G2
Grupo B: Olimpia, Internacional, Deportivo Táchira, Always Ready
Grupo C: Boca Juniors, Barcelona, The Strongest, G4
Grupo D: River Plate, Independiente Santa Fe, Fluminense, G3
Grupo E: Sao Paulo, Racing, Sporting Cristal, Rentistas
Grupo F: Nacional, Universidad Católica, Argentinos Juniors, G1 (Libertad y Atlético Nacional)
Grupo G: Flamengo, Liga de Quito, Vélez Sarsfield, Unión La Calera
Grupo H: Cerro Porteño, Atlético Mineiro, América de Cali, Deportivo La Guaira

Continuar Leyendo

Deportes

Copa Sudamericana: Huachipato y Palestino conocieron sus rivales de inédita fase grupal

Publicado

on

Este viernes, se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, teniendo a Palestino y Huachipato como representantes de nuestro país.

La ceremonia se celebró en el Centro de Convenciones de la sede de la Conmebol ubicada en Luque, Paraguay, donde se confirmó el nuevo formato parecido al de la Copa Libertadores.

La suerte determinó que el cuadro ‘acerero’ enfrentará por el Grupo A a Rosario Central de Argentina, 12 de Octubre de Paraguay y E4 ( San Lorenzo o Santos).

En tanto, el elenco ‘árabe’ se medirá con Newells Old Boys de Argentina, Atlético Goianense de Brasil y E1 (Libertad o Atlético Nacional).

Continuar Leyendo

Deportes

Larraín Vial pondrá a la venta el lunes 32,5 millones de acciones de Blanco y Negro

Publicado

on

A esto se suman las acciones de Aníbal Mosa que se venderán el próximo martes. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA