Connect with us

Deportes

Eliminada: Unión Española vivió pesadilla en Quito fue goleada 6 a 2 por I. del Valle en la Libertadores

Publicado

on

El equipo ecuatoriano dominó al equipo de Jorge Pellicer.

 

Unión Española, tras ser apabullado en el primer tiempo y tener una tardía reacción, fue eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores 2021, al ser goleado este martes por 6-2 (6-3 global) por Independiente del Valle en Quito.

El equipo hispano, que ganó por 1-0 la ida en Santa Laura, no pudo sostener la ventaja y fue apabullado por los ecuatorianos, que arrasaron en la primera parte con cuatro goles. En el complemento, el técnico Jorge Pellicer realizó cambios que ayudaron a recortar distancia, aunque el tiempo fue insuficiente para lograr la hazaña y dar vuelta el partido.

Desde el pitazo del árbitro Wilmar Roldán, los locales, que jugaron en el estadio de Liga de Quito, fueron un vendaval que aprovechó todos los espacios y errores de la defensa hispana. En la primera jugada hubo una llegada, y en la segunda fue el gol de Pedro Vite, en el minuto 3 de partido.

Antes de los 10 minutos, Independiente había llegado en cuatro ocasiones y los hispanos no reaccionaban. Al cuarto de hora, el marcador ya estaba 2-0 a favor de los ecuatorianos, con gol de Brian Montenegro. 

El dominio era total para Independiente del Valle, llegando a tener un 79 por ciento de posesión ante los jugadores de Unión, que estaban estáticos viendo como tocaban una y otra vez los dueños de casa.

En la media hora, llegó el tercer golpe de Independiente del Valle. Federico Platero cometió una falta penal, derribando a Beder Caicedo, y Lorenzo Faravelli, desde los 12 pasos, decretó el 3-0.

Poco antes del descanso, en el minuto 39, Montenegro aprovechó un mal despeje del portero Diego Sánchez y firmó su segundo personal, el cuarto para Independiente en la fría noche ecuatoriana.

Para el complemento, Pellicer realizó tres modificaciones que cambiaron la dinámica del partido. El equipo adelantó sus líneas y logró el descuento de la ilusión, con un golazo del ingresado Víctor Méndez (57′).

Sin embargo, esa esperanza se apagó inmediatamente, ya que la defensa quedó mal parada con la celebración y Faravelli firmó su doblete para el 5-1 (58′).

Unión no bajó los brazos y en la hora de juego, tras jugada personal de la “Joya” Carlos Palacios, nuevamente apareció Méndez y asistió a Patricio Rubio para el segundo descuento (60′).

Los rojos de Santa Laura necesitaban dos goles más para lograr la hazaña de la clasificación, pero Independiente cerró sus marcas y controló el marcador, apostando por la contra para dar la estocada final. Esta llegó en el último minuto, con Montenegro sellando su triplete, anotando en el arco vacío tras la horrible reacción de la defensa hispana (90+8′).

En la siguiente ronda, por un cupo en la fase grupal, Independiente del Valle chocará con Gremio, que eliminó a Ayacucho.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

“Vayan a buscarlo”: Hinchas de San Lorenzo explotan tras caer con Huachipato y exigen el regreso de Pablo Guede

Publicado

on

La derrota ante los ‘acereros’ en la Copa Sudamericana aumentó la tensión que existe en el elenco ‘Cuervo’. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Mauricio Pinilla por delicado estado de salud de su esposa: Saldremos de ésta, mi amor

Publicado

on

El delantero publicó una tierna imagen junto a Gissella Gallardo. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Huachipato cosechó un exigido y gran triunfo en su visita a San Lorenzo por Copa Sudamericana

Publicado

on

Huachipato firmó este miércoles un gran estreno en la Copa Sudamericana 2021 al derrotar en condición de visitante por 1-0 a San Lorenzo de Almagro, en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A.

Un inteligente encuentro desplegó el cuadro ‘acerero’ en suelo trasandino. Destacó su solida labor defensiva, anulando los circuitos ‘azulgranas’ en ataque, y la intención permanente de no especular ante el monarca de este certamen en 2002.

Los pupilos de Juan José Luvera propusieron en el Nuevo Gasómetro, buscando principalmente por los costados, y presentaron una alta concentración en la última línea, el punto fuerte hoy del visitante al otro lado de la cordillera.

En el amanecer del encuentro llegó la única cifra, específicamente a los 4 minutos. Luego de un lateral por derecha, Israel Poblete controló de espaldas al arco y sacó un centro que encontró en el centro del área el certero cabezazo de Cris Martínez, batiendo al golero Sebastián Torrico.

La más clara de los ‘Gauchos de Boedo’ llegó a los 21 minutos. Tras un rebote el balón le quedó al lateral Gino Peruzzi, quien quedó solo frente al arco pero le dio muy fuerte a la esférica y terminó elevando.

El ‘Ciclón’ se hizo de la posesión de la esférica en el complemento, aunque no se creó grandes ocasiones ante la buena labor de la zaga del conjunto de Talcahuano. Sobre el final, con el forastero acusando el cansancio, pudo llegar al empate con dos llegadas a fondo.

A los 90+2’, Lucas Melano ganó línea de fondo y tiró un centro muy fuerte, la pelota rebotó en Nicolás Ramírez y dio en el palo. Tras cartón, un cabezazo en comoda posición de Alejandro Donatti, luego de un tiro de esquina, se fue increíblemente fuera.

Gran debut en el ámbito internacional de Huachipato, que por la segunda jornada del Grupo A recibirá en el Estadio CAP Acero de Talcahuano a 12 de Octubre de Paraguay.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA