Deportes

Gamadiel García y paro del Sifup por medio cupo de la Segunda División: “Buscamos que la competencia sea real”

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales se refirió a la paralización de sus actividades en Medianoche, explicando que buscan que la división sin ascensos, pueda competir.

 

Durante la noche del martes, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García se refirió a la paralización de sus actividades debido a la determinación de que solo exista medio cupo para ascender desde la Segunda División Profesional a Primera B.

En ese sentido, el exjugador sostuvo que “lo que está ocurriendo en el fútbol chileno es un reflejo de nuestra sociedad” y explicó que “los presidentes acordaron en una reunión que no quedó en acta, que nuevamente iban a quedar 16 en primera, 16 equipos en primera B y los 12 equipos de la segunda profesional”.

Asimismo agregó que “para llegar a este número debían haber una cierta cantidad de ascensos y descensos, que lamentablemente perjudicó a las Segunda profesional, quedando sin ascenso directo”.

En ese sentido indicó que debido a esto “se genera un círculo vicioso en lo laborar al no tener competencia en una categoría donde no hay grandes ingresos”, ya que la Segunda División Profesional mantiene una serie de limitantes económicas, al no contar con auspiciadores, apoyo económico o un fondo solidario, además de ser limitada por edad, por lo que a juicio de García, “que ellos traten de competir con un equipo de primera B es algo completamente ilógico”.

“Estamos pidiendo que el torneo chileno tenga competencia en sus tres categorías, con ascensos y descensos”, señaló el exdelantero, agregando que también se busca que esta categoría profesional cuente con una “estandarización”, al igual que las demás categorías.

Por otro lado, García también agradeció la disposición del Directorio de la ANFP en intentar dar solución a este conflicto que mantiene enfrentado a los jugadores con los clubes, aclarando que este no tiene las mismas funciones que el Consejo de Presidentes, los cuales tomaron la medida.

Buscamos que la competencia sea real y que estos equipos tengan la posibilidad de subir”, recalcó el presidente del Sifup, asegurando que todos los capitanes y delegados de los equipos se encuentran de acuerdo en las acciones tomadas por el sindicato, así como también con sus demandas.

Back to top button