Deportes

Eliminada: Unión Española vivió pesadilla en Quito fue goleada 6 a 2 por I. del Valle en la Libertadores

El equipo ecuatoriano dominó al equipo de Jorge Pellicer.

 

Unión Española, tras ser apabullado en el primer tiempo y tener una tardía reacción, fue eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores 2021, al ser goleado este martes por 6-2 (6-3 global) por Independiente del Valle en Quito.

El equipo hispano, que ganó por 1-0 la ida en Santa Laura, no pudo sostener la ventaja y fue apabullado por los ecuatorianos, que arrasaron en la primera parte con cuatro goles. En el complemento, el técnico Jorge Pellicer realizó cambios que ayudaron a recortar distancia, aunque el tiempo fue insuficiente para lograr la hazaña y dar vuelta el partido.

Desde el pitazo del árbitro Wilmar Roldán, los locales, que jugaron en el estadio de Liga de Quito, fueron un vendaval que aprovechó todos los espacios y errores de la defensa hispana. En la primera jugada hubo una llegada, y en la segunda fue el gol de Pedro Vite, en el minuto 3 de partido.

Antes de los 10 minutos, Independiente había llegado en cuatro ocasiones y los hispanos no reaccionaban. Al cuarto de hora, el marcador ya estaba 2-0 a favor de los ecuatorianos, con gol de Brian Montenegro. 

El dominio era total para Independiente del Valle, llegando a tener un 79 por ciento de posesión ante los jugadores de Unión, que estaban estáticos viendo como tocaban una y otra vez los dueños de casa.

En la media hora, llegó el tercer golpe de Independiente del Valle. Federico Platero cometió una falta penal, derribando a Beder Caicedo, y Lorenzo Faravelli, desde los 12 pasos, decretó el 3-0.

Poco antes del descanso, en el minuto 39, Montenegro aprovechó un mal despeje del portero Diego Sánchez y firmó su segundo personal, el cuarto para Independiente en la fría noche ecuatoriana.

Para el complemento, Pellicer realizó tres modificaciones que cambiaron la dinámica del partido. El equipo adelantó sus líneas y logró el descuento de la ilusión, con un golazo del ingresado Víctor Méndez (57′).

Sin embargo, esa esperanza se apagó inmediatamente, ya que la defensa quedó mal parada con la celebración y Faravelli firmó su doblete para el 5-1 (58′).

Unión no bajó los brazos y en la hora de juego, tras jugada personal de la “Joya” Carlos Palacios, nuevamente apareció Méndez y asistió a Patricio Rubio para el segundo descuento (60′).

Los rojos de Santa Laura necesitaban dos goles más para lograr la hazaña de la clasificación, pero Independiente cerró sus marcas y controló el marcador, apostando por la contra para dar la estocada final. Esta llegó en el último minuto, con Montenegro sellando su triplete, anotando en el arco vacío tras la horrible reacción de la defensa hispana (90+8′).

En la siguiente ronda, por un cupo en la fase grupal, Independiente del Valle chocará con Gremio, que eliminó a Ayacucho.

Back to top button