Connect with us

País

Colegio Médico y aumentos de casos: “el país se va a tener que paralizar”

Publicado

on

El secretario nacional, Miguel Bernucci, aseveró que “las cuarentenas que estamos haciendo las estamos haciendo mal, las estamos haciendo largas, con muchos efectos secundarios en la salud mental (…) Son cuarentenas totalmente inútiles”.

 

Ante la alta demanda de camas críticas producto del coronavirus, el Ministerio de Salud publicó un decreto que determina la suspensión de las cirugías electivas en 11 regiones del país, con el objetivo de ampliar la capacidad de las camas UCI y atender a los enfermos por COVID-19.

Según el secretario Nacional del Colegio Médico, Miguel Bernucci, “la decisión de aumentar las camas críticas es correcta y que va en el sentido de la urgencia que estamos viviendo. El problema es que esa decisión tiene costos y esos costos los van a sufrir las personas que tenían indicaciones de procedimientos quirúrgicos y que no se van a poder llevar a cabo”.

En relación al plan que tiene el Gobierno de reconvertir las camas críticas debido a la saturación en el sistema de salud, Bernucci indicó que “es un costo que tenemos que asumir por no controlar la pandemia”.

Respecto de la ocupación a nivel nacional llegó a un 94,8%, razón por la que el secretario Nacional del Colegio Médico manifestó que “si siguen aumentado los casos de COVID-19 y se llega a un límite, que puede ser de un 95%, 96% o 97%, el país se va a tener que paralizar y esa paralización afectará eventualmente a las elecciones“.

Por otra parte, Bernucci se refirió a los cambios aplicados en el plan Paso a Paso, específicamente relacionados a las cuarentenas, asegurando que “la Fase 2 es una muy mala fase epidemiológica, por lo que necesitamos generar restricciones mayores para evitar volver a Fase 1”.

Asimismo, manifestó que “las cuarentenas que estamos haciendo las estamos haciendo mal, las estamos haciendo largas, con muchos efectos secundarios en la salud mental, sobre todo en la parte económica de las empresas más pequeños, porque lamentablemente estamos con muchos permisos colectivos. Son cuarentenas totalmente inútiles“.

País

Informe DEIS registra 32.206 muertes asociadas a coronavirus: seis regiones superaron cifras de 2020

Publicado

on

La jornada de este sábado se entregó un nuevo Informe de Defunciones por parte del Departamento de Estadísticas e Informaciones de Salud (DEIS), el que cifró en 32.206 las personas fallecidas por covid-19, entre casos confirmados y sospechosos.

De estos 22.220 corresponden a 2020 y 9.986 a 2021.

Según el documento, ocho regiones del país superan los mil muertos por coronavirus.

La lista la lideran las regiones Metropolitana con 17.109, Valparaíso con 2.909 y Bío Bío que tiene 2.259 defunciones.

A estas tres les siguen Maule (1.416), O’Higgins (1.339), Los Lagos (1.198), Antofagasta (1.154) y La Araucanía (1.111).

Continuar Leyendo

País

Chile registra este sábado más de 8 mil nuevos contagios y 105 muertes por covid

Publicado

on

El Ministerio de Salud dio a conocer este sábado 10 de abril un nuevo balance diario acerca del estado de la pandemia de coronavirus en Chile.

Según lo informado en el reporte, en las últimas 24 horas se registraron 8.124 nuevos casos, de los cuales 5.378 presentaron síntomas, 2.101 fueron asintomáticos y 645 no han sido notificados.

Con estos números, se llega a un total de 1.068.522 contagios en el país. De ellos, 45.413 permanecen en un estado activo.

Muertes por Covid-19

En cuanto a las muertes, se detalló que en la jornada reciente hubo 105 fallecimientos inscritos, según lo reportado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal.

De esta manera, se alcanza un total de 24.213 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Continuar Leyendo

País

Cámara Nacional de Comercio solicita postergar Operación Renta 2021 para mayo y junio

Publicado

on

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Stange, hizo un llamado a las autoridades a evaluar el aplazamiento del trámite. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA