Connect with us

Región de Atacama

Adolescente que cometió cuatro robos con intimidación quedó privado de libertad

Publicado

on

Imputado fue investigado por el fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya González, junto a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Copiapó.      

 

Privado de libertad, cumpliendo la medida cautelar de internación provisoria, quedó un imputado adolescente que fue detenido por personal de la SIP de Carabineros a partir de distintas diligencias ordenadas por la Fiscalía Local de Copiapó por su participación en cuatro delitos de robo con intimidación.

De acuerdo a los antecedentes de estos hechos, durante los días 12 y 13 de marzo el imputado, premunido de un arma blanca, llegó en tres ocasiones a una farmacia ubicada en el centro de la capital regional logrando intimidar a los dependientes y consiguiendo sustraer dinero en efectivo, medicamentos y especies personales de las víctimas. Mientras que este martes fue detenido luego de una denuncia de un conductor que alertó a Carabineros que estaba siendo víctima de un robo por parte del adolescente, quien portaba un arma que aparentaba ser de fuego.

“A partir de estos hechos la Fiscalía y personal de la SIP indagaron los delitos y recuperaron las imágenes de las cámaras de seguridad del local afectado, material que permitió reunir importante evidencia con la que se pudo identificar al autor de los robos, sumado a la identificación que hicieron las propias víctimas”, indicó el fiscal.

Respecto de estos hechos, desde Carabineros el capitán Cristian Rebolledo, indicó que a partir del trabajo llevado a cabo personal de la institución detuvo al adolescente por el delito de robo con intimidación y en base a diligencias de la SIP se estableció su participación en los delitos que afectaron a la farmacia. “En estos robos se sustrajeron distintos tipos de medicamentos, parte de los cuales lograron ser recuperados, evidencia que se sumó a la reunida por las diligencias investigativas realizadas frente a estos graves delitos”, indicó.

FORMALIZACIÓN

En la audiencia de formalización de la investigación el fiscal Sebastián Coya argumentó y detalló los delitos, logrando acreditar la participación del adolescente en cada uno de ellos. Agregando que diligencias desarrolladas por funcionarios de la SIP permitieron recuperar las distintas vestimentas que el imputado utilizó en los robos a la farmacia, además de encontrar en el domicilio del detenido especies sustraídas en los robos que afectaron al mencionado local.

Con esta evidencia, la Fiscalía formalizó la investigación por tres delitos consumados de robo con intimidación y uno en carácter de frustrado, solicitando en su contra la internación provisoria por ser calificado como un peligro para la seguridad de la sociedad. Petición que fue acogida por la Jueza de turno fundando su determinación en la evidencia existente, principalmente en las imágenes de las cámaras de seguridad y el reconocimiento realizado por las víctimas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Hombre fue baleado por sujetos tras una discusión en las afueras de su vivienda en Copiapó

Publicado

on

El hombre de 48 años se encuentra fuera de riesgo vital (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Municipio de Copiapó retoma programa de fumigación y desratización

Publicado

on

La medida busca erradicar plagas de: sancudos, pulgas y ratones. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

PDI detuvo a sujeto por usurpación de aguas en Copiapó.

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Atacama, detuvieron a una persona mayor de edad, de nacionalidad boliviana, por el delito de Usurpación de Aguas.

En virtud a una denuncia realizada en la Dirección General de Aguas (DGA) de Atacama, detectives concurrieron hasta el sector Hacienda Castilla junto a funcionarios de la DGA para constatar el hecho.

En el lugar se tomó contacto con quien señaló ser el encargado del predio agrícola, quien autorizó el ingreso de los detectives, quienes establecieron que en el terreno existía una plantación agrícola de aproximadamente 1 hectárea y dos pozos de agua, uno de ellos funcionando con una bomba extractora y la otra con un molino eólico de los cuales se extraía agua subterránea, sin autorización alguna.

En relación al procedimiento el Jefe de la Bidema subprefecto Álex Laubscher Cárcamo, señaló “durante la inspección del lugar nos percatamos de la existencia de una excavación de 50 metros de longitud aproximadamente, apertura de 2 metros de ancho y profundidad 50 metros, donde se aprecian tres tuberías de material pvc o plástico, que provienen de un yacimiento de agua ubicado en la zona más profunda donde además se ubica un tercer pozo, del cual no es posible apreciar la profundidad aproximada, cuya bomba accionada por combustible, en la superficie extrae conforme a lo indicado por personal de la DGA, 2 litros por segundo aproximadamente los que son conducidos a una piscina acumuladora de agua, de 15 metros cuadrados aproximadamente, con una profundidad de 2 metros, agua que es destinada al riego de la plantación agrícola existente en el terreno, presentando especies tales como tomates y zapallos, en condiciones de productividad, toda vez que mantenía ya el fruto”.

Por lo anterior el encargado del predio, fue detenido por el delito de Usurpación de Aguas, se le dieron a conocer sus derechos en su calidad de imputado y fue trasladado hasta el cuartel policial para continuar con el procedimiento respectivo.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA