Connect with us

Región de Coquimbo

112 nuevos contagios se registraron este miércoles en la región de Coquimbo

Publicado

on

1.180 casos activos a nivel regional

 

Este miércoles, las autoridades regionales de Salud entregaron un nuevo balance sanitario con la situación local del Coronavirus, destacando la cantidad de sumarios cursados en los últimos días.

“Hoy debemos destacar que durante la primera semana de cuarentena total en las comunas de La Serena, Coquimbo, Salamanca y Vicuña, nuestro equipo de fiscalización junto a las Fuerzas Armadas y de Orden han cursado un total de 684 sumarios sanitarios, principalmente a personas que no portan el permiso de desplazamiento”, indicó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

La Autoridad Sanitaria, además, detalló que la mayoría de los sumarios se concentra en la conurbación La Serena-Coquimbo, “por lo que reiteramos el llamado a respetar la cuarentena y hacer un buen uso de estos permisos para evitar nuevas infracciones y sanciones”.

Reporte Sanitario. En relación con el detalle de casos, se informan 112 casos nuevos de Covid, 33 de la comuna de La Serena, 32 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 13 de Vicuña, 3 de Illapel, 1 de Canela, 5 de Salamanca, 8 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 7 de Monte Patria, 1 de Punitaqui y 5 sin notificación en el Sistema Epivigila. “Con esto, llegamos a 24.124 casos acumulados, con 1.180 personas que presentan contagio activo”, finalizó el Seremi (S).

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial. “Hoy quisiera comenzar el reporte recordando que hace un año la región de Coquimbo contaba con 22 camas UCI en sus 9 hospitales, número que hoy ha alcanzado la cifra más alta: 133 camas críticas para hacer frente a la pandemia. Sin embargo, a pesar de la respuesta que mantienen nuestros equipos frente a la necesidad clínica de los pacientes en la región, que involucra tanto recurso humano como físico, nos preocupa que la alta incidencia de casos se mantenga, ya que es un gran demandante de camas críticas. Cuando suben los números de contagios, también aumentan los hospitalizados y con ello, el requerimiento de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos. Por eso, insistimos en la importancia de que la comunidad nos ayude, esto no podemos hacerlo solos”, solicitó.

En cuanto a la dotación de camas de Unidad de Paciente Crítico (UPC), la autoridad detalló que “hoy disponemos de 18 en nuestra Red Asistencial, de las cuales 2 pertenecen a la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y 16 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI). Mientras que 215 personas permanecen internadas por Covid, y de ellas, 114 se encuentran utilizando una cama UCI y 100 se encuentran graves, con requerimiento de ventilación mecánica”.

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, se informó que al día de hoy 26 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 87 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 2 funcionarios han dado positivo al virus y 17 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 17 de marzo del 2021

112 casos nuevos

24.124 casos acumulados

1.180 casos activos

457 fallecidos

215 pacientes hospitalizados

Residencias Sanitarias:77% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 33 de La Serena
  • 32 de Coquimbo
  • 1 de La Higuera
  • 13 de Vicuña
  • 3 de Illapel
  • 1 de Canela
  • 5 de Salamanca
  • 8 de Ovalle
  • 3 de Combarbalá
  • 7 de Monte Patria
  • 1 de Punitaqui
  • 5 sin notificación

 

 

Región de Coquimbo

Región de coquimbo sumó este sábado 37 casos nuevos de COVID

Publicado

on

292 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Estudio da a conocer los puestos más demandados en el sector minero de la región

Publicado

on

La investigación fue realizada en conjunto con el Consejo de Competencias Mineras y fue aplicado durante el segundo semestre del año 2020. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo, Ovalle e Illapel continúan operativos de vacunación COVID este fin de semana

Publicado

on

En un nuevo balance sanitario, el Seremi de Salud Alejandro García reforzó el llamado a la población a participar de los operativos de vacunación contra Covid_19 e Influenza este fin de semana en Coquimbo, Ovalle e Illapel.

“Para este sábado, se dispondrán de puntos de vacunación en Coquimbo, en los Cesfam Santa Cecilia, Lila Cortés y El Sauce, desde las 09:00 a 13:00 horas, y en el Mall Vivo Coquimbo de 10:00 a 13:00 horas. También se dispondrá de un punto especial en la Plaza de Armas de Illapel, entre 09:00 y 13:00 horas y en el Mall Open Plaza de Ovalle, de 10:00 a 13:00 horas”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

“Reiteramos el llamado a la población a programarse con tiempo, a asistir ordenadamente a cada punto de vacunación, a completar su esquema de vacunación y poder así recibir inmunidad ante cuadros graves u hospitalización producto de Covid_19”, enfatizó la autoridad sanitaria.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA