Connect with us

País

Provincia de Bío Bío bordea los mil casos activos y confirman brote en colegio de Los Ángeles

Publicado

on

A sólo números de llegar a los mil activos quedó la provincia de Bío Bío en su último informe de coronavirus. La situación sanitaria sigue reportando cifras nunca antes registradas.

Todo esto se da en un contexto donde se han tomado más medidas restrictivas, debido a que la situación no ha mejorado.

Con 217 notificados nuevos, la provincia de Bío Bío acumula 17 mil 225 personas que en todos estos meses se han enfermado. Actualmente, 990 enfermos están con la capacidad de contagiar a otros, ya que son casos activos.

Los Ángeles sumó 128 personas enfermas, y cifró 547 contagiantes. Otras zonas que aumentaron fueron Tucapel y Mulchén con 17, Yumbel con 14, Cabrero tuvo 11 nuevos y Laja 10.

En tanto Quilleco subió con nueve, Nacimiento en ocho, y Santa Bárbara tuvo tres más.

La delegada subrogante de la seremi de Salud, Mirna Gutiérrez, explicó que estas últimas semanas se han estado superando en más de una vez los récords registrados previamente, lo que demuestra que la enfermedad se ha seguido expandiendo rápidamente.

En tanto, la Unidad de Epidemiología confirmó un brote de dos casos confirmados y activos en el Colegio San Gabriel de Los Ángeles.

Esto deja al momento cuatro contactos estrechos laborales y cuatro contactos estrechos familiares. Se instruyó por esto la sanitización en la zona del colegio donde trabajan las funcionarias, y además se solicitó efectuar una búsqueda activa de casos.

En este caso, hay que reiterar que en Los Ángeles no hay colegios o recintos educativos atendiendo a sus alumnos de manera presencial.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Subsecretaria Martorell inicia cuarentena preventiva por ser contacto estrecho

Publicado

on

La autoridad será reemplazada de forma temporal mientras realiza el aislamiento. (más…)

Continuar Leyendo

País

Todas avanzan: Gobierno informa cambio de fase en 22 comunas de Chile

Publicado

on

El Minsal informó que Chile cumple 51 días al alza en materia sanitaria, pero que dicha situación no permite “cantar victoria ni ser triunfalista”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Minsal reportó hoy jueves la positividad más baja de la pandemia, pero 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.295 fallecidos y 1.613.288 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 119 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 1.383 nuevos contagios, de los cuales 916 corresponden a personas con síntomas y 381 asintomáticos mientras que 86 no han sido notificados.

Positividad de exámenes más baja de la pandemia

Además, se informó que la positividad de exámenes PCR fue de 1,97% a nivel nacional, “el porcentaje más bajo registrado desde el inicio de la pandemia”, indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Además, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “esta semana hemos completado 51 días de mejoría continua en las cifras, sin embargo, queremos ser prudentes, vamos a mantener restricciones y vamos a insistir siempre en los cuidados sanitarios: mascarilla, ventilación, lavado de manos y distanciamiento físico”.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.516 pacientes, de los cuales 1.226 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 515 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 61.854 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.037.423 test.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 6.719 cupos disponibles en las 173 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

 

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA