PAÍS

Provincia de Bío Bío bordea los mil casos activos y confirman brote en colegio de Los Ángeles

A sólo números de llegar a los mil activos quedó la provincia de Bío Bío en su último informe de coronavirus. La situación sanitaria sigue reportando cifras nunca antes registradas.

Todo esto se da en un contexto donde se han tomado más medidas restrictivas, debido a que la situación no ha mejorado.

Con 217 notificados nuevos, la provincia de Bío Bío acumula 17 mil 225 personas que en todos estos meses se han enfermado. Actualmente, 990 enfermos están con la capacidad de contagiar a otros, ya que son casos activos.

Los Ángeles sumó 128 personas enfermas, y cifró 547 contagiantes. Otras zonas que aumentaron fueron Tucapel y Mulchén con 17, Yumbel con 14, Cabrero tuvo 11 nuevos y Laja 10.

En tanto Quilleco subió con nueve, Nacimiento en ocho, y Santa Bárbara tuvo tres más.

La delegada subrogante de la seremi de Salud, Mirna Gutiérrez, explicó que estas últimas semanas se han estado superando en más de una vez los récords registrados previamente, lo que demuestra que la enfermedad se ha seguido expandiendo rápidamente.

En tanto, la Unidad de Epidemiología confirmó un brote de dos casos confirmados y activos en el Colegio San Gabriel de Los Ángeles.

Esto deja al momento cuatro contactos estrechos laborales y cuatro contactos estrechos familiares. Se instruyó por esto la sanitización en la zona del colegio donde trabajan las funcionarias, y además se solicitó efectuar una búsqueda activa de casos.

En este caso, hay que reiterar que en Los Ángeles no hay colegios o recintos educativos atendiendo a sus alumnos de manera presencial.

Back to top button