PAÍS

Más de 800 personas contagiadas incumplieron su cuarentena obligatoria durante la última semana

Las autoridades indicaron que se realizaron las detenciones de estas personas Covid-19 positivo, aunque hicieron un llamado a respetar esta medida.

 

Las autoridades realizaron este martes un nuevo balance de personas detenidas por no cumplir las normas sanitarias, destacando en esta ocasión que en la última semana 824 personas Covid-19 positivas fueron descubiertas en las calles irrumpiendo sus cuarentenas obligatorias.

Debido a esto, se hizo un llamado a que estas personas cumplan con las cuarentenas correspondientes para evitar la propagación del virus, que en la última jornada registró 5.117 casos nuevos y 98 fallecidos en el país.

Carabineros también reveló que 15.234 personas detenidas durante la última semana, 9.241 de ellos por infringir el artículo 318 del Código Penal.

En tanto, se informó 198 detenidos en los últimos siete días por participar en fiestas clandestinas. Durante el fin de semana se registraron 12 nuevas celebraciones ilegales, llegando a un total de 115 este 2021.

Rigurosidad en permisos de colectivos

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que aumentarán la rigurosidad en en la revisión de los permisos de colectivos, sobre todo con el ingreso de varias comunas a cuarenta total esta semana.

“Se va a comparar la esencialidad que se establece en la plataforma con lo que dice el contrato. Eso quiere decir que si yo estoy mintiendo en la plataforma porque el contrato o certificado laboral dice algo distinto, esa persona primero está cometiendo un delito y segundo, será infraccionada no sólo sanitariamente, sino que también por la dirección del trabajo”, detalló la autoridad.

“Quiero decir que en todos aquellos casos en que ya hemos encontrado algunos, en que la descripción de la esencialidad en la función de la persona no coincide con el contrato de trabajo, no solamente se va a ver afectada la persona, sino también inmediatamente la empresa“, alertó Katherine Martorell.

Back to top button