Connect with us

Deportes

“Me negué rotundamente”: La contundente acusación de Patricio Galaz que remece a Cobreloa

Publicado

on

El nuevo director deportivo del cuadro de Calama denunció irregularidades en la forma de contratar jugadores, además de acusar al presidente loíno agresiones verbales “en forma matonesca”.

 

Una contundente realizó en las últimas horas Patricio Galaz, histórico ex futbolista de Cobreloa y que a partir de este año se convirtió en director deportivo de los loínos con la principal misión de ayudar a confeccionar un plantel que le permita al club nortino retornar a Primera División.

Antes de contratar, me dijeron que debía trabajar con un representante específico, Sergio Morales, que ha traído el 60% de los futbolistas… Me negué rotundamente“, dijo sin pelos en la lengua el otrora goleador en un punto de prensa.

Sobre la misma acusación agregó: “Sólo un representante de un jugador cobró una comisión por llegar y no lo querían pagar cuando año tras año han pagado comisiones. Incluso ofrecí pagar la comisión por el bien del club“.

Pero sus dardos hacia la dirigencia de Cobreloa no se quedaron ahí, ya que apuntó directamente al presidente Walter Aguilera, confesando que “uno puede tener diferencias, pero no puede ser que el presidente llegue a agredirte verbalmente en forma matonesca“.

Desgasta trabajar de una manera fuerte y que te nieguen una merienda que cuesta mil pesos por jugador. Quizás lo hacen a propósito para que uno se vaya. Que me digan que si están de acuerdo con que siga o me voy“, añadió.

Finalmente, se mostró confiado en que a fines de este 2021 los loínos logren el anhelado regreso a la división de honor, pero reconoció que es complicado con situaciones como las que le ha tocado vivir en Calama.

Con el cariño y como estamos haciendo las cosas es probable que a fin de años estemos abrazándonos, pero tres dirigentes toman las decisiones (Aguilera, León y Pereira) y con ellos hay diferencias. Es complicado trabajar de esa forma, pedir por favor lo básico“, cerró.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Cañete anotó golazo para triunfo ’azul’ ante Unión Española

Publicado

on

Universidad de Chile consiguió este lunes su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2021 al superar como local, en el Estadio El Teniente de Rancagua, por 2-1 a Unión Española, en el partido que puso punto final a la cuarta fecha.

El elenco que dirige Rafael Dudamel venía de dos empates en el arranque del certamen, ante Deportes La Serena y Huachipato, y ahora le toco celebrar, escalando a la octava posición de la tabla con cinco unidades. Una victoria que le permitirá llegar bien al superclásico con Colo Colo.

En tanto, el cuadro de colonia solo sonrió en el estreno y ya suma tres derrotas consecutivas. Se ubica en el penúltimo puesto, el decimosexto, con solo tres puntos.

Durante la primera etapa, las ocasiones más claras para desnivelar corrieron por cuenta de los ‘Rojos’ y con Cristian Palacios como protagonista. A los 24’, el uruguayo sacó una volea que encontró la gran reacción de Fernando de Paul, quien manoteó hacia el horizontal.

Poco después, a los 34 minutos, Palacios sacó un cabezazo en plena ‘zona caliente’ y el golero azul voló hacia su derecha para ahogar el grito de gol ‘hispano’.

La única llegada a fondo del elenco colegial en la primera etapa llegó a los 22’. Gran pase de Marcelo Cañete para Ángelo Henríquez, quien controló dentro del área y sacó un remate que Diego Sánchez despejó con los pies.

En el complemento, la ‘U’ salió con todo de entrada y aquello le permitió romper el cero en el reducto de O’Higgins. A los 52 minutos y luego de un tiro libre, Joaquín Larrivey se sacó la marca con el control orientado y disparó de mediavuelta para vencer al ‘Mono’ Sánchez.

Nueve minutos después de la apertura de la cuenta, a los 61’, la escuadra de Jorge Pellicer alcanzó la paridad. Juan Pablo Gómez subió por la derecha, enganchó y sacó el centro de zurda. Patricio Rubio y Cristian Palacios se agacharon y De Paul no alcanzó a reaccionar.

Poco después, a los 65 minutos, los azules volverían a desnivelar y esta vez de manera definitiva. Gonzalo Espinoza recuperó un balón en la mitad de la cancha y cedió para Marcelo Cañete, quien desde larga distancia sacó un derechazo que se coló pegado al poste izquierdo de un estático Diego Sánchez.

Por la quinta fecha del torneo, la ‘U’ visitará el domingo 25 de abril en el Estadio Monumental a Colo Colo, en el ‘derbi’, mientras que Unión Española visitará el sábado 24 a Deportes La Serena.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportes Copiapó y Temuco repartieron puntos en el Luis Valenzuela Hermosilla

Publicado

on

Foto: TNT Sport

En el cierre de la segunda fecha de la Primera B.

(más…)

Continuar Leyendo

Deportes

El castigo que arriesgan Alexis Sánchez y Arturo Vidal en caso que el Inter juegue la Superliga

Publicado

on

El club italiano es parte de las doce instituciones europeas fundadoras de este nuevo torneo que ya recibió una dura amenaza por parte de la UEFA. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA