Connect with us

Internacional

La fuerzas de seguridad birmanas mataron a casi 100 manifestantes en dos días

Publicado

on

La Asociación para la Asistencia de Presos Políticos acusó a la policía y los militares de reprimir brutalmente a manifestantes pacíficos, y de destrozar y saquear propiedades.

 

La junta militar de Birmania ha intensificado la represión contra los manifestantes que rechazan el golpe de Estado del 1 de febrero y las fuerzas de seguridad han matado al menos a 94 civiles en los dos últimos días.

La Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP) en Birmania confirmó hoy que en la jornada del lunes las autoridades volvieron a disparar munición real contra los manifestantes en varias ciudades del país, lo que dejó un balance de al menos 20 muertos y más de 50 heridos.

La matanza del lunes llegó después de que las fuerzas de seguridad acabaran con la vida el domingo de al menos 74 personas, entre ellos una niña de 15 años y otros tres menores, durante el día más sangriento de la brutal actuación de las fuerzas de seguridad, según el registro actualizado hoy de la AAPP.

Esta asociación cifra el total las víctimas mortales desde el golpe de Estado en 183 como consecuencia de la violencia de las autoridades y acusa a la policía y los militares de reprimir brutalmente a personas pacíficas, además de destrozar y saquear propiedades privadas.

La junta militar anunció la víspera la imposición de la ley marcial sobre cuatro distritos de Rangún, la antigua capital y ciudad más poblada, y que se suma a la medida de excepción anunciada el domingo sobre otros dos barrios de la urbe.

La ley marcial “libera (a los soldados) de cualquier apariencia de moderación en su brutalidad contra los manifestantes pacíficos”, denuncia esta asociación birmana independiente que cifra en al menos 2.175 el número de detenidos desde la asonada.

 

EFE

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Dos regiones de China registran nuevos focos de COVID-19

Publicado

on

China se jactaba de su éxito sobre la epidemia, al imponer el primer confinamiento del mundo a inicios de 2020 en la ciudad de Wuhan, pero la alerta volvió con un nuevo brote de la contagiosa variante delta. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Israel responsabiliza a Irán por ataque contra buque petrolero

Publicado

on

Israel sostiene que Irán atacó al Mercer Street con drones. “Irán no es solo un problema israelí, sino un exportador de terrorismo, destrucción e inestabilidad”, afirmó el ministro de Exteriores israelí Yair Lapid. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

China e India incumplen fecha de la ONU para presentar objetivos climáticos

Publicado

on

Los dos países más poblados del mundo están entre los muchos que ignoraron la fecha establecida por la ONU para proporcionar una actualización sobre sus planes para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA