Deportes

“Me negué rotundamente”: La contundente acusación de Patricio Galaz que remece a Cobreloa

El nuevo director deportivo del cuadro de Calama denunció irregularidades en la forma de contratar jugadores, además de acusar al presidente loíno agresiones verbales “en forma matonesca”.

 

Una contundente realizó en las últimas horas Patricio Galaz, histórico ex futbolista de Cobreloa y que a partir de este año se convirtió en director deportivo de los loínos con la principal misión de ayudar a confeccionar un plantel que le permita al club nortino retornar a Primera División.

Antes de contratar, me dijeron que debía trabajar con un representante específico, Sergio Morales, que ha traído el 60% de los futbolistas… Me negué rotundamente“, dijo sin pelos en la lengua el otrora goleador en un punto de prensa.

Sobre la misma acusación agregó: “Sólo un representante de un jugador cobró una comisión por llegar y no lo querían pagar cuando año tras año han pagado comisiones. Incluso ofrecí pagar la comisión por el bien del club“.

Pero sus dardos hacia la dirigencia de Cobreloa no se quedaron ahí, ya que apuntó directamente al presidente Walter Aguilera, confesando que “uno puede tener diferencias, pero no puede ser que el presidente llegue a agredirte verbalmente en forma matonesca“.

Desgasta trabajar de una manera fuerte y que te nieguen una merienda que cuesta mil pesos por jugador. Quizás lo hacen a propósito para que uno se vaya. Que me digan que si están de acuerdo con que siga o me voy“, añadió.

Finalmente, se mostró confiado en que a fines de este 2021 los loínos logren el anhelado regreso a la división de honor, pero reconoció que es complicado con situaciones como las que le ha tocado vivir en Calama.

Con el cariño y como estamos haciendo las cosas es probable que a fin de años estemos abrazándonos, pero tres dirigentes toman las decisiones (Aguilera, León y Pereira) y con ellos hay diferencias. Es complicado trabajar de esa forma, pedir por favor lo básico“, cerró.

Back to top button