Connect with us

Región de Atacama

Avanza proceso de vacunación contra el Covid – 19 en Atacama

Publicado

on

A nivel nacional van más de 5 millones de personas que han recibido inmunización a través del plan nacional de vacunación

 

En su nuevo informe diario, el Intendente de Atacama Patricio Urquieta entregó actualización de la cifra de contagios en Atacama, junto con destacar el proceso de vacunación que se está desarrollando en el país, que a la fecha ha inmunizado a cerca de 71 mil personas en la región, particularmente a los grupos de riesgo.

“El proceso de vacunación hasta la fecha ha alcanzado 70.905 personas, de las cuales 34.068 han recibido la aplicación de la segunda dosis y se encuentran con el esquema completo, y corresponde total al 29, 3% población objetivo que va a ser destinataria de esta vacuna. En el calendario de vacunación, continuamos esta semana con las personas que están trabajando en el transporte público y privado remunerado en un punto especial que se ha habilitado en el Liceo de Música de la comuna de Copiapó”, explicó el Intendente Urquieta.

De acuerdo a lo informado por la autoridad regional, el proceso de vacunación continuará con los enfermos crónicos y las personas que tienen discapacidades severas o profundas; y también con la aplicación de la segunda dosis, que corresponde después del transcurso del tiempo de la aplicación de la primera dosis, y lo van a poder realizar en cualquiera de los 25 puntos de vacunación que están habilitados en la región de Atacama, sin necesidad de que se respete el mismo punto donde recibió la primera dosis.

Situación de contagios

Respecto a la cifra de contagios en Atacama, el Intendente informó que hay 13.142 casos positivos confirmados, que han sido informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha. De ellos se han recuperado 12.465 personas y permanecen activas 520 personas.

El intendente de Atacama comentó que “la situación de la región en relación a la pandemia es estable. En general, la tasa de positividad se encuentra en el 9,7% en los últimos siete días, y en consecuencia tenemos que seguir realizando nuestro mejor esfuerzo preventivo para que, acompañando esté proceso de vacunación, podamos evitar nuevos contagios”.

Acerca de la estrategia de testeo que se está realizando desde inicio de la pandemia, Patricio Urquieta enfatizó que “el proceso de búsqueda activa de casos va a seguir realizándose de forma coordinada con todos los equipos de salud en la región. Las personas que desean realizarse un test de PCR puedan acercarse a cualquier Cesfam de las comunas de la región de Atacama para que, en forma gratuita, puedan realizarse un testeo y finalmente saber si encuentran o no contagiados”.

Según lo informado por el gobierno, se aumentará la intensidad de las fiscalizaciones, fundamentalmente durante el toque de queda y también respecto al cierre del comercio, como una de las medidas que se han endurecido de acuerdo a la fase 2 que vive actualmente Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla en la Provincia de Copiapó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Fiscalía capacitó a personal de salud de toda región respecto de Ley de Entrevista Videograbada

Publicado

on

 

Jornada virtual reunió a cerca de cien personas de los distintos recintos asistenciales de las comunas de la región, Centros de Salud Familiar y peritos del Servicio Médico Legal, en materia de peritajes y actuaciones médicas.      (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Conductor de camión pierde la vida tras impactar con otro vehículo de carga en Vallenar

Publicado

on

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 637 de la ruta 5 norte.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Inician obras de rehabilitación de paso inferior Caldera sur, en la ruta 5 norte

Publicado

on

Impacto de vehículo determinó que se debía reemplazar una de las vigas pretensadas del paso, lo que implica demoler y posteriormente reconstruir parte de la estructura ubicada en el Km. 880+386 de Ruta 5 Norte. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA