Connect with us

Deportes

Antofagasta y Huachipato se estrenan con novedades en el arranque de la Sudamericana

Publicado

on

Pumas y acereros se enfrentan este martes en el norte por la primera ronda del torneo.

 

Deportes Antofagasta y Huachipato debutarán este martes en la temporada 2021 con un partido en la primera fase de la vigésima edición de la Copa Sudamericana en el que mostrarán algunos de sus nuevos refuerzos.

Los Pumas recibirán a los acereros en el Estadio “Calvo y Bascuñán” de Antofagasta en la primera de las dos llaves, con el objetivo de meterse en la fase grupal.

Antofagasta tendrá su primer duelo oficial con su nuevo entrenador, el ex Coquimbo Unido Juan José Ribera, quien alcanzó las semifinales e la edición anterior junto a los “piratas”, que terminaron bajando en el torneo local.

La formación “puma” será con Ignacio González; Salvador Cordero, Lukas Soza, Luis Guerra, Byron Nieto; Marco Antonio Collao, Nicolás Peñailillo, Gonzalo Freitas, Cristian Rojas; Eduard Bello y Tobías Figueroa.

Huachipato, caracterizado a nivel nacional por su trabajo con las divisiones inferiores, buscará bajo las instrucciones de Juan José Luvera sacar un buen resultado de su visita para cerrar con tranquilidad la llave en casa el 6 de abril.

La alineación sidedúrgica será con Gabriel Castellón; Antonio Castillo, Diego Oyarzún, Nicolás Ramírez, Joaquín Gutiérrez; Israel Poblete, Claudio Sepúlveda, Javier Urzúa, César Valenzuela; Walter Mazzanti y Cris Martínez.

El duelo será arbitrado por el chileno Nicolás Gamboa y está programado para las 21.30 hrs. 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Cristian Garin se despidió del ATP de Gstaad tras perder ante Hugo Gaston en cuartos de final

Publicado

on

El tenista nacional desperdició varios match points en el tiebreak ante el francés. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Las mejores fotos de la espectacular inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

on

Al fin llegó el día que Japón llevaba esperando desde el 13 de septiembre de 2013, cuando Tokio fue elegida sede de los Juegos de 2020, con el inicio de la ceremonia de apertura de la edición más caótica y complicada de organizar del evento deportivo planetario en la era moderna.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 comenzó este viernes en la capital japonesa poco después de las 20:00 locales (07:00 hora chilena) en un Estadio Olímpico sin público por las restricciones sanitarias adoptadas para prevenir el avance de la pandemia del covid-19.

Esta pandemia ya provocó el aplazamiento de un año de los Juegos, que tenían que haberse disputado en 2020, y que quedarán inaugurados oficialmente hacia las 23h00 (10:00 hora chilena) por el emperador Naruhito, con el posterior encendido del pebetero, que brillará hasta el próximo 8 de agosto.

En un contexto particular, con Tokio en estado de emergencia, la ceremonia, que mantuvo sus detalles en secreto como manda la tradición, fue “más simple y más sobria”, tal como advertieron los organizadores.

El evento comenzó con un video sobre el origen del universo, seguido por un homenaje a los deportistas y su entrenamiento en pandemia, así como un minuto de silencio mundial en honor a las víctimas del covid.

Si bien se matuvo el tradicional desfile de los deportistas que representarán a las 206 delegaciones participantes, que como gran novedad tuvo dos abanderados por país, un hombre y una mujer, la ceremonia se celebra por primera vez en la historia sin público.

Mira aquí algunas de las mejores fotos.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Pésimas noticias para el Team Chile: María Fernanda Valdés se baja de Tokio 2020 debido a una lesión

Publicado

on

Hace algunos días la pesista nacional María Fernanda Valdés, clasificada a Tokio 2020, había sufrido una lesión, lo que tenía en duda su participación en estos Juegos Olímpicos.

Los pronósticos eran positivos. Sin embargo, durante la tarde de este jueves, el Comité Olímpico de Chile dio a conocer una triste noticia: la destacada deportista se baja de los JJOO debido a una sub luxación y la rotura de un ligamento en el hombro.

“Fernanda Valdés presenta un cuadro de inestabilidad de hombro secundario a una lesión ligamentosa. Esto, que es muy propio de su deporte por las altas cargas de trabajo que ellos tienen, genera mucho dolor y con una probabilidad muy alta puede luxar el hombro, sacar el hueso de su posición. Tomando en cuenta eso, y que los Juegos Olímpicos son una competencia de élite, con esfuerzos máximos, más las sensaciones a las que está sometida Fernanda, es que se tomó en conjunto la decisión, y será sometida a una intervención quirúrgica en los próximos días”, explicó Alejandro Orizola, Jefe del Área Médica del COCH, mediante un comunicado.

En la misma línea, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, lamentó la ausencia de Valdés y se mostró esperanzado en que más adelante seguirá dando satisfacciones al deporte chileno.

“Estamos muy apenados por la situación de María Fernanda. No sólo porque sabemos que en óptimas condiciones tiene nivel para pelear una medalla olímpica, sino que especialmente porque hemos visto todo el esfuerzo que ha hecho para competir en Tokio. Estamos seguros de que se recuperará y le dará nuevas alegrías al deporte chileno”, cerró.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA