Connect with us

Internacional

Alemania, Francia, España e Italia se coordinaron para suspender vacunación con AstraZeneca

Publicado

on

La secretaria de Estado de Industria de Francia reconoció que la decisión fue tomada de manera concertada.

 

Los Gobierno de Alemania, Francia, España e Italia estuvieron en contacto para coordinarse sobre el anuncio este lunes de detener la vacunación con el preparado de AstraZeneca mientras las autoridades europeas evalúan si supone algún riesgo de trombosis.

La secretaria de Estado de Industria de Francia, Agnès Pannier-Runacher, explicó este martes en una entrevista a la emisora France Info que “no es casualidad” que esos cuatro países comunicaran el mismo día la suspensión de la administración de dosis AstraZeneca.

“Nos hablamos”, subrayó la secretaria de Estado al ser preguntada sobre si la decisión francesa fue consecuencia del anuncio hecho poco antes por Alemania.

Insistió en que la razón de ese parón es que “no podemos permitir que haya dudas” sobre ese producto, y eso aunque “estadísticamente no hay elementos que induzcan a pensar que hay una relación” de causa efecto entre los casos de trombosis que ha habido y la inoculación de la vacuna.

Recordó que en la Unión Europea (UE) se han censado una treintena de casos de los más de cinco millones de dosis administradas y en el Reino Unido 24 sobre diez millones.

A los 1,4 millones de personas que han recibido la vacuna de AstraZeneca en Francia, entre las que Pannier-Runacher contó que están sus propios padres, les envió un mensaje de tranquilidad.

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, manifestó este martes, en declaraciones a la prensa, su esperanza de que “podamos reanudar la campaña lo más rápidamente posible”, una vez que se despejen las dudas.

Eso tendría que ocurrir una vez que el jueves por la tarde la Agencia Europea del Medicamento (EMA) publique su dictamen sobre si se ha encontrado alguna relación entre los episodios de trombosis y la vacuna.

La secretaria de Estado de Industria dijo que la Unión Europea ha constatado “contradicciones” en las explicaciones que ha dado AstraZeneca para justificar el hecho de que en este primer semestre solo entregará una cuarta parte de las vacunas que preveían sus contratos.

Sobre todo porque hay plantas del grupo anglo-sueco, situadas fuera de la UE, que podrían producir para cumplir esos contratos con los europeos y suplir los problemas en su fábrica belga.

Pannier-Runacher reiteró que, pese a esos problemas de aprovisionamiento con AstraZeneca, su Gobierno mantiene el compromiso del presidente, Emmanuel Macron, de que de aquí a finales de verano puedan vacunarse en Francia todos los adultos que lo quieran.

Eso será posible porque la carencia de dosis de AstraZeneca será compensada con un incremento del 25-30 por ciento de las entregas de vacunas de Pfizer a la UE en el primer semestre con respecto a lo que estaba previsto inicialmente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

El mundo superó los 134 millones de casos por Covid-19, según Johns Hopkins

Publicado

on

Estados Unidos, Brasil e India son los países con más contagios a nivel global, los cuales superan los 13 millones. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

China lanza nuevo satélite para estudio del entorno espacial

Publicado

on

China lanzó y puso en órbita hoy viernes un nuevo satélite experimental desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia septentrional de Shanxi.

El artefacto, el tercero de la serie Shiyan-6, y transportado por un cohete portador Gran Marcha-4B, despegó rumbo al espacio a las 07:01 (hora de Beijing), publicó la Agencia Xinhua.

El satélite se utilizará para el estudio del entorno espacial y experimentos de tecnologías relacionadas.

El lanzamiento fue el número 365 que se lleva a cabo con cohetes de la serie Gran Marcha.

Continuar Leyendo

Internacional

Fiscales de Nueva York logran nuevos documentos en investigación contra Donald Trump

Publicado

on

Los fiscales de Nueva York que investigan los negocios de Donald Trump obtuvieron cajas llenas de documentos. Esto, además de un computador vinculado a un ejecutivo de la empresa del expresidente estadounidense.

Se trata de un paso más en las pesquisas en torno a Trump y su organización por presunto fraude fiscal de seguros y otros delitos de alcance penal.

Las acusaciones podrían incluir tasaciones infladas, desgravaciones sin justificación y contabilidad duplicada para no pagar impuestos.

El fiscal del distrito de Manhattan tuvo acceso a 8 años de declaraciones de impuestos del historial fiscal del expresidente. Esto, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara sus pretensiones para mantenerlos en secreto.

Los nuevos documentos estaban en poder de Jennifer Weisselberg, exesposa de un hijo de Allen H. Weisselberg, el jefe financiero de la Organización Trump.

En las últimas semanas los fiscales se han centrado en Weisselberg para analizar si Trump y su empresa manipularon el valor de propiedades. Lo anterior, con el fin de obtener préstamos más favorables y beneficios fiscales.

Trump Organization

Entre otras cosas, han solicitado acceso al historial bancario del ejecutivo y cuestionado a varias personas sobre regalos que él y su familia recibieron de Trump.

Un portavoz confirmó al diario que Jennifer Weisselberg está cooperando con los fiscales, que este jueves se llevaron de su domicilio, en el Upper West Side de Nueva York, varias cajas llenas de documentos y un computador portátil.

En el marco de las pesquisas, la Fiscalía de Manhattan entrevistó a empleados de Deutsche Bank y la aseguradora Aon para determinar detalles sobre 300 millones de dólares en préstamos y otros pagos.

La extensa y compleja investigación incluye peticiones de información a Ladder Capital y examina posibles pagos indebidos a Ivanka Trump, hija del expresidente, como consultora externa, pese a ser parte de la Trump Organization.

La del fiscal Vance es la más extensa y el mayor motivo de preocupación legal para Trump. Se trata de una investigación sobre la posibilidad de que la Trump Organization inflara el valor de propiedades que devaluaba cuando le beneficiaba.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA