Connect with us

País

Según cifras del INE el 17,5 por ciento de las personas realizó teletrabajó en enero

Publicado

on

Información y comunicaciones, suministro de electricidad y gas y enseñanza son los rubros donde la mayoría trabajó a distancia.

 

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en enero de 2021, el 17,5% de los trabajadores y trabajadoras realizó labores a distancia o bajo la modalidad de teletrabajo.

Según el INE, el teletrabajo se concentra en los sectores de información y comunicaciones (58,3%), suministro de electricidad y gas (50,8%), enseñanza (41,7%) y actividades financieras y de seguros (39,1%).

De acuerdo a la Encuesta de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra, en el período octubre de 2020-enero de 2021, la cifra es menor a la registrada en octubre de 2020, cuando el 22,4% realizó labores a distancia o bajo la modalidad de teletrabajo.

Además, el INE informó que en enero de 2021, 15 de cada 100 empresas (15,6%) registraron trabajadores y trabajadoras suspendidos por efecto de la Ley de Protección al Empleo, ya sea por pacto o por acto de autoridad, cubriendo al 2,2% de las personas trabajadoras contratadas por las empresas formales de cinco o más trabajadores en el país.

Los sectores económicos que registraron mayores porcentajes de empresas con suspensiones de contrato en enero fueron alojamiento y servicio de comidas (74,1%), actividades artísticas y recreativas (38,7%), y salud y asistencia social (20,6%).

Los sectores económicos con un mayor porcentaje de trabajadores y trabajadoras suspendidos fueron actividades artísticas y recreativas (30,8%) y alojamiento y servicio de comidas (24,2%).

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Subsecretaria Martorell inicia cuarentena preventiva por ser contacto estrecho

Publicado

on

La autoridad será reemplazada de forma temporal mientras realiza el aislamiento. (más…)

Continuar Leyendo

País

Todas avanzan: Gobierno informa cambio de fase en 22 comunas de Chile

Publicado

on

El Minsal informó que Chile cumple 51 días al alza en materia sanitaria, pero que dicha situación no permite “cantar victoria ni ser triunfalista”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Minsal reportó hoy jueves la positividad más baja de la pandemia, pero 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.295 fallecidos y 1.613.288 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 119 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 1.383 nuevos contagios, de los cuales 916 corresponden a personas con síntomas y 381 asintomáticos mientras que 86 no han sido notificados.

Positividad de exámenes más baja de la pandemia

Además, se informó que la positividad de exámenes PCR fue de 1,97% a nivel nacional, “el porcentaje más bajo registrado desde el inicio de la pandemia”, indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Además, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “esta semana hemos completado 51 días de mejoría continua en las cifras, sin embargo, queremos ser prudentes, vamos a mantener restricciones y vamos a insistir siempre en los cuidados sanitarios: mascarilla, ventilación, lavado de manos y distanciamiento físico”.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.516 pacientes, de los cuales 1.226 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 515 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 61.854 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.037.423 test.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 6.719 cupos disponibles en las 173 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

 

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA