Connect with us

País

Pulso Ciudadano presidencial: Jadue saca ventaja en “votante probable” y Jiles en respuesta espontánea

Publicado

on

Si bien Joaquín Lavín bajó respecto al último sondeo, se mantiene en el primer lugar sobre quién la gente “cree que será el próximo presidente”.

 

Este lunes se revelaron resultados de la encuesta presidencial Pulso Ciudadano de Activa Research, donde el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se mantiene al tope de las preferencias en el apartado “votante probable”.

De acuerdo al sondeo, se proyecta que en los comicios de abril voten el 51,9% de los inscritos, equivalente a 7.688.497 personas.

Es en este grupo en que Jadue lidera con el 15,4% de las preferencias, seguido por su par de Las Condes, Joaquín Lavín, quien llegó al 10,8%.

Más atrás quedaron posicionadas la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y la diputada Pamela Jiles, con 7,5% y 7,4%, respectivamente.

Asimismo, considerando todo el padrón electoral, Jiles es quien tuvo el primer lugar de las opciones con 10,7%, seguida de cerca por Jadue (10,1%) y Lavín (9,7%).

Donde sí hubo diferencias fue en el apartado donde se consulta a la ciudadanía quién “cree que será el próximo presidente”.

Si bien Lavín tuvo una baja respecto a la medición anterior, se mantiene en el primer puesto con el 14,9%, seguido por Jadue (11,2%) y Jiles (10,5%).

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

CUT reiteró llamado a huelga tras ingreso del tercer retiro al Tribunal Constitucional

Publicado

on

La Central Unitaria de Trabajadores exigió al Gobierno “el retiro del requerimiento ante el TC por el tercer retiro del 10%”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Nuevo temblor 5.3 afecta zona central del país

Publicado

on

El movimiento telúrico se registró cerca de las 20:20 horas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Trabajadores portuarios de Valparaíso concretan paro tras envío del proyecto de tercer retiro al TC

Publicado

on

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile, concretaron el paro de sus actividades anunciado la noche de este martes tras la decisión del Gobierno de enviar el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, confirmó que la paralización de brazos caídos ejecutada por el grupo comenzó a las 12:00 horas y terminará a las 15:30 horas, cuando culmina el turno.

“Se está evaluando que hayan próximas movilizaciones contra el Gobierno, creemos que es un recurso autoritario que es una reminiscencia hacia la dictadura y que finalmente el Tribunal Constitucional funciona como una tercera cámara”, manifestó el dirigente.

Sobre la situación en otros puertos de la región, Klimpel señaló que los tres terminales portuarios de San Antonio se encuentran paralizados y también los de Puerto Ventanas, tanto del norte como del sur del país.

De esta forma, el grupo ya cumple el tercer turno de trabajadores portuarios paralizados.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA