Connect with us

País

Obispo de Punta Arenas llama a “desobedecer la ley” porque medidas sanitarias “son injustas”

Publicado

on

En un polémico video que es viral en redes sociales a la hora de esta publicación, el obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, desafía las normas sanitarias impuestas por el Gobierno en línea con la pandemia.

“Siguiendo la responsabilidad que hemos tenido hasta hoy en lo que se refiere a aforos y medidas sanitarias, me parece que podemos seguir tranquilamente con nuestra eucaristía esta semana”, dice el religioso.

“Es cierto que la ley dice lo contrario, pero creemos que cuando una ley es injusta y que cuando la ley está contra la conciencia uno puede desobedecer la ley”, añade.

“Esto lo digo responsablemente, como obispo, y como responsable de la Iglesia Católica en Magallanes”, zanja.

Consultado por la prensa tras el tradicional balance de los lunes desde el Palacio de La Moneda, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que no había escuchado los dichos de Bastres, pero sí indicó que le “parece injusto” que el religioso diga que la ley es injusta.

Paris reconoció que la semana pasada se reunió con representantes de varias denominaciones, luteranos, bahaístas, evangélicos; tras lo cual el Gobierno autorizó las reuniones religiosas con un tope de 20 personas en lugares abiertos y un máximo de 10 en espacios cerrados.

“No tiene nada que ver esta apertura de cultos con la aperturas de restaurantes o gimnasios. Además, durante estas actividades se debe mantener un aforo, separación entre personas, usar mascarilla, no se pueden consumir alimentos, tiene que haber sanitarios habilitados, desinfección y el rango máximo de duración es de dos horas”, recordó el ministro.

“Yo creo que el obispo debería revisar lo que hemos dictaminado de acuerdo con el resto de las autoridades religiosas del país y creo que no es bueno que un obispo llame a no cumplir con normas sanitarias, más aún cuando estábamos conversando con la Conferencia Episcopal el cambio”, agregó el jefe del Minsal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Trabajadores portuarios de Valparaíso concretan paro tras envío del proyecto de tercer retiro al TC

Publicado

on

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile, concretaron el paro de sus actividades anunciado la noche de este martes tras la decisión del Gobierno de enviar el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, confirmó que la paralización de brazos caídos ejecutada por el grupo comenzó a las 12:00 horas y terminará a las 15:30 horas, cuando culmina el turno.

“Se está evaluando que hayan próximas movilizaciones contra el Gobierno, creemos que es un recurso autoritario que es una reminiscencia hacia la dictadura y que finalmente el Tribunal Constitucional funciona como una tercera cámara”, manifestó el dirigente.

Sobre la situación en otros puertos de la región, Klimpel señaló que los tres terminales portuarios de San Antonio se encuentran paralizados y también los de Puerto Ventanas, tanto del norte como del sur del país.

De esta forma, el grupo ya cumple el tercer turno de trabajadores portuarios paralizados.

Continuar Leyendo

País

¿Qué facultades tiene el Parlamento para destituir a un mandatario?

Publicado

on

La propuesta de un grupo de parlamentarios toma fuerza luego que  el Presidente Piñera acudiera al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales.

(más…)

Continuar Leyendo

País

Diputados de oposición se reúnen para comenzar a estudiar acusación constitucional contra Piñera

Publicado

on

Un grupo de diputados de oposición inició este miércoles una reunión en el Congreso, para estudiar la presentación de una acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, tras acudir al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales.

En la reunión, participan los siguientes diputados: Diego Ibáñez de Convergencia Social, el independiente Tomás Hirsch, Claudia Mix de Comunes, Gabriel Silber de la DC, Maite Orsini de Revolución Democrática y Carol Cariola del Partido Comunista.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA