INTERNACIONAL

Alemania suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca por preocupaciones sobre la coagulación sanguínea

La farmacéutica anunció que no encontró pruebas de que su fármaco provoque un aumento del riesgo de la aparición de coágulos de sangre.

 

El Ministerio de Salud de Alemania informó este lunes (15.03.2021) que decidió dejar de usar temporalmente la fórmula de la firma anglosueca AstraZeneca, como medida de precaución. La recomendación la entregó el Instituto Paul Ehrlich, que pidió esperar que se realicen investigaciones más profundas sobre los posibles efectos secundarios de esa vacuna, ya cuestionada en otros países de la Unión Europea. (dpa)

14.36 | La variante británica se asocia con un 61 por ciento más de riesgo de muerte

La variante británica del coronavirus, detectada por primera vez el pasado septiembre en el Reino Unido y conocida técnicamente como B.1.1.7, “podría estar asociada” con un incremento del 61 por ciento del riesgo de muerte en adultos, indica un estudio publicado este lunes (15.03.2021) en Nature. Un equipo de científicos dirigido por Nicholas Davies, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, llegó a esta estimación después de analizar 2.245.263 casos positivos de COVID-19 y 17.452 muertes por el virus en Inglaterra entre el 1 de septiembre de 2020 y el 14 de febrero de 2021. Hasta ahora, se había comprobado que la B.1.1.7, como otras variantes de riesgo, era más transmisible, pero esta información sobre su efecto en la tasa de mortalidad, que requiere de más estudios, puede tener consecuencias en la gestión de la pandemia, apunta la revista médica.

 

(EFE)

Back to top button