Connect with us

Deportes

Fallece locutor y antigua voz de las carreras en “Las Vizcachas” Roberto Eugenio Yáñez

Publicado

on

A los 87 años de edad.

 

Este lunes 15 de marzo, falleció el comunicador Roberto Eugenio Yáñez Ortiz (87), quien fue un destacado locutor, comentarista y comunicador del deporte motor, entre otras actividades deportivas, convirtiéndose en la voz oficial de las competencia automovilísticas en el autódromo Las Vizcachas entre los años 1980 y 2000.

Roberto Yáñez nació en Santiago, estudiando en el Liceo Valentín Letelier. Durante su oficio de locutor, animador y comentarista, cumplió diferentes labores principalmente en radios desde locutor hasta llegar a ser gerente de programación.

Trabajó en las Radio Prat, Magallanes, Santiago y Yungay, donde por más de dos décadas mantuvo el programa diario llamado Automovilismo 2000. Asimismo, en los ’80 se convirtió en la voz oficial de las carreras de autos Fórmula 3, Fórmula 4, Turismo de Carretera, Karting y de muchas más categorías. También fue el maestro de ceremonias de todos los actos oficiales del Comité Olímpico de Chile entre 1988 y 2002.

Fue el locutor oficial del RallyMobil en sus primeros años, del Maratón de Santiago en los ’90, de competencias de Triatlón y de diferentes Corridas a lo largo del país. Quizás lo que más lo marcó fue cuando transmitía en directo la carrera de F-3 del sábado 26 de septiembre de 1987, en el autódromo de Las Vizcachas, cuando murió el piloto Sergio Santander Benavente.

El profesional de las comunicaciones era viudo y fue padre de dos hijos, Ilia Celeste y Alexis, que le sobreviven. Su causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio provocado por enfermedades de base.

Sus restos están siendo velados en la capilla Corpus Cristi ubicada en calle Maruri 1109, comuna de Independencia, Santiago. Su funeral será este martes 16 en el Cementerio General (Cinerario) en una hora aún por confirmar.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

La “Roja” esperará resultados médicos para resolver situación de Eugenio Mena

Publicado

on

El director deportivo nacional, Francis Cagigao, se refirió a la nómina de la selección chilena, incluyendo la situación de Francisco Sierralta y Ben Brereton, el regreso de Alexis Sánchez y la lesión de Eugenio Mena.

Cagigao recordó que existe un acuerdo con Watford y Blackburn Rovers para que Sierralta y Brereton puedan estar en los primeros dos partidos de la triple fecha clasificatoria, ante Perú y Paraguay.

Consultado sobe el tercer compromiso con Venezuela, el director deportivo detalló que “necesitamos que el gobierno del Reino Unido, Premier League y la FIFA se pronuncien (…) hay mucha especulación que se van a bajar la cuarentena en el Reino Unido y que incluso Chile puede salir de la lista roja”.

Por otra parte, valoró el regreso de Alexis Sánchez a la “Roja”, asegurando que “para nosotros es muy importante la vuelta de Alexis, estamos hablando de un futbolista emblemático, muy importante para el funcionamiento ofensivo del equipo”

“El hecho de que Alexis pueda volver nos da muchísimas más opciones. Sí es verdad que llega con pocos minutos. Tendremos que evaluar el estado en que llega”, complementó.

Con respecto a la lesión sufrida ayer lunes por Eugenio Mena, Cagigao explicó que “estamos esperando el resultado de una resonancia magnética y una ecografía. En cuanto tengamos más información de la lesión y de la posible evolución de ésta, estaremos en condiciones de tomar”.

El personero precisó que los jugadores de la “Roja” comenzarán a llegar a Chile entre lunes y martes de la próxima semana, para viajar el miércoles a Lima.

Tras el partido con Perú, la selección chilena retornará directamente a Santiago para preparar los compromisos como local ante los combinados de Paraguay y Venezuela.

Continuar Leyendo

Deportes

Conoce la programación de la segunda fecha de la Champions League

Publicado

on

Inter de Alexis y Vidal busca su primer triunfo en la Champions en una difícil visita a Shakhtar (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins y Huachipato se miden con la necesidad de dejar la zona de descenso

Publicado

on

Ambos elencos han tenido una irregular campaña en el Campeonato Nacional. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA