Connect with us

Deportes

Fallece locutor y antigua voz de las carreras en “Las Vizcachas” Roberto Eugenio Yáñez

Publicado

on

A los 87 años de edad.

 

Este lunes 15 de marzo, falleció el comunicador Roberto Eugenio Yáñez Ortiz (87), quien fue un destacado locutor, comentarista y comunicador del deporte motor, entre otras actividades deportivas, convirtiéndose en la voz oficial de las competencia automovilísticas en el autódromo Las Vizcachas entre los años 1980 y 2000.

Roberto Yáñez nació en Santiago, estudiando en el Liceo Valentín Letelier. Durante su oficio de locutor, animador y comentarista, cumplió diferentes labores principalmente en radios desde locutor hasta llegar a ser gerente de programación.

Trabajó en las Radio Prat, Magallanes, Santiago y Yungay, donde por más de dos décadas mantuvo el programa diario llamado Automovilismo 2000. Asimismo, en los ’80 se convirtió en la voz oficial de las carreras de autos Fórmula 3, Fórmula 4, Turismo de Carretera, Karting y de muchas más categorías. También fue el maestro de ceremonias de todos los actos oficiales del Comité Olímpico de Chile entre 1988 y 2002.

Fue el locutor oficial del RallyMobil en sus primeros años, del Maratón de Santiago en los ’90, de competencias de Triatlón y de diferentes Corridas a lo largo del país. Quizás lo que más lo marcó fue cuando transmitía en directo la carrera de F-3 del sábado 26 de septiembre de 1987, en el autódromo de Las Vizcachas, cuando murió el piloto Sergio Santander Benavente.

El profesional de las comunicaciones era viudo y fue padre de dos hijos, Ilia Celeste y Alexis, que le sobreviven. Su causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio provocado por enfermedades de base.

Sus restos están siendo velados en la capilla Corpus Cristi ubicada en calle Maruri 1109, comuna de Independencia, Santiago. Su funeral será este martes 16 en el Cementerio General (Cinerario) en una hora aún por confirmar.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Inglaterra se mide ante República Checa en busca de ganar su grupo en la Euro 2020

Publicado

on

Inglaterra choca este martes ante República Checa por la última fecha del Grupo D en la Eurocopa 2020 con el objetivo de ganar para avanzar como primero en su zona a octavos de final.

El equipo dirigido por Gareth Southgate se ha ganado múltiples críticas por la incapacidad para generar fútbol ofensivo, tras un 1-0 sobre Croacia y un 0-0 ante Escocia en las primeras jornadas.

La probable formación de los ingleses será con Pickford; Tripper, Mings, Stones, Walker; Rice, Phillips, Mount; Sancho, Kane y Foden.

Por su parte, a los checos les basta un empate para asegurar su paso a la siguiente ronda y vienen de un 2-0 sobre Escocia y de un 1-1 ante Croacia.

Los elegidos en República Checa serán Vaclik; Boril, Celustka, Kalas, Coufal; Soucek, Holes, Darida; Jankto, Masopust y Schick, quien lleva tres tantos en la competición y es la gran carta en ataque.

El duelo entre será este martes a partir de las 15:00 horas en el Estadio Wembley. 

Además, en el mismo horario chocarán Croacia y Escocia, que también buscarán un boleto en octavos de final.

Continuar Leyendo

Deportes

Universidad Católica se estrena en la Copa Chile 2021 con visita a Deportes Iquique

Publicado

on

El tricampeón del fútbol chileno buscará tomar ventaja ante los “Dragones Celestes” este martes en el Tierra de Campeones. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La aplaudida “parada de carros” de Charles Aránguiz a Luis Suárez por fastidiar a crack de La Roja

Publicado

on

La Roja igualó 1-1 ante Uruguay, en duelo válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021, poniendo pie y medio en los cuartos de final.

Goles de Eduardo Vargas y Luis Suárez movieron el marcador en Cuiabá, dejando al ‘equipo de todos’ con 5 unidades luego de tres duelos disputados.

El delantero charrúa, como suele hacerlo, fue protagonista en La Celeste y no solo por su tanto y sus acercamientos al área de Chile.

Fiel a su estilo, el ‘pistolero’ se enfrascó en una discusión con Erick Pulgar cuando, a los 83 minutos, el volante nacional hacía lento abandono de la cancha producto de una lesión.

El charrúa quiso apurarlo a punta de empujones, instante en el que Charles Aránguiz se acercó y lo alejó de su compañero con una breve pero eficaz “parada de carros”.

Trascartón, el ‘príncipe’ se acercó a Pulgar para acompañarlo al costado de la cancha y evitar que Suárez siguiera molestándolo, aunque el uruguayo siguió hostigando a ambos jugadores de La Roja.

El gesto de Aránguiz fue ampliamente comentado por los hinchas, quienes celebraron la actitud que tuvo el ’20’ de La Roja.

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA