Deportes

¡Las leonas hacen historia!: la U vence a Santa Fe y clasifica a semis de Libertadores femenina

Las azules, en su primera participación en el certamen continental, se impusieron en un duelo lleno de emoción al elenco colombiano y timbraron su pasaje a la fase de cuatro mejores.

El equipo femenino de Universidad de Chile sigue haciendo historia en la Copa Libertadores, luego de vencer a Independiente de Santa Fe por 3-1 y clasificar a semifinales del certamen continental de clubes.

Las azules se impusieron en un partido lleno de emociones, donde fueron superiores a un aguerrido elenco colombiano que estuvo muy cerca de empatar, sobre todo al minuto 62 cuando la arquera Natalia Campos le atajó un penal a Fany Gauto.

 

El movimiento del marcador arrancó con la apertura de cuenta para las chilenas por medio de Ana Gutiérrez (6′). Luego, a los 27′, Viviana Acosta puso la incertidumbre al marcar el empate con el que se fueron al descanso.

A los 52′ Paloma López con un tiro cruzado volvió a poner en ventaja a la ‘U’, para que finalmente Fernanda Pinilla (85′) anotara el 3-1 definitivo que le permitió a las azules manejar con mayor comodidad la ventaja.

Con esta clasificación, la U. de Chile femenina enfrentará en semifinales al equipo que resulte ganador de la llave que animan River Plate Ferroviaria de Brasil.

Back to top button