Connect with us

País

Comisaría Virtual: Este fin de semana se solicitaron tres millones 900 mil permisos

Publicado

on

El teniente coronel Juan Velásquez aseguró que ambas jornadas fueron el peak desde el inicio de la pandemia, especialmente el sábado.

 

El teniente coronel Juan Velásquez, jefe de Comisaría Virtual, comentó que durante este fin de semana se registró el peak de solicitudes de permisos para desplazamiento en comunas que se encuentran en las fases 1 y 2 del Plan Paso a Paso.

Velásquez dijo que “fue un fin de semana bastante arduo, de bastante demanda, fundamentalmente de permisos temporales individuales, especialmente el día sábado alcanzamos el peak máximo que hemos logrado durante la pandemia. Estamos hablando que el día sábado se otorgaron 2.006.417 permisos, que es el peak más alto”, dijo al medio nacional de Radio Cooperativa 

“El día domingo, que son las últimas 24 horas y es el reporte que tenemos para hoy día, es que bajó un poco la cantidad demandada, pero también corresponde al segundo peak, es decir, 1.892.301 permisos temporales individuales”, agregó.

Velásquez planteó que “vamos a creer que son bien utilizados, pero siempre va a haber algún grupo o un segmento de la población que va a tratar de transgredir las normas y hoy no han sido diferente (…) sí ha existido transgresión a la norma, pero queremos pensar que esto es parte de la normalidad, que hecha la norma, hecha la trampa, como dicen algunos”.

“Lo bueno sí es que ha existido fiscalización y hemos logrado detener, hemos logrado truncar estas falencias”, puntualizó.

 

Fuente: Radio Cooperativa

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Trabajadores portuarios de Valparaíso concretan paro tras envío del proyecto de tercer retiro al TC

Publicado

on

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile, concretaron el paro de sus actividades anunciado la noche de este martes tras la decisión del Gobierno de enviar el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, confirmó que la paralización de brazos caídos ejecutada por el grupo comenzó a las 12:00 horas y terminará a las 15:30 horas, cuando culmina el turno.

“Se está evaluando que hayan próximas movilizaciones contra el Gobierno, creemos que es un recurso autoritario que es una reminiscencia hacia la dictadura y que finalmente el Tribunal Constitucional funciona como una tercera cámara”, manifestó el dirigente.

Sobre la situación en otros puertos de la región, Klimpel señaló que los tres terminales portuarios de San Antonio se encuentran paralizados y también los de Puerto Ventanas, tanto del norte como del sur del país.

De esta forma, el grupo ya cumple el tercer turno de trabajadores portuarios paralizados.

Continuar Leyendo

País

¿Qué facultades tiene el Parlamento para destituir a un mandatario?

Publicado

on

La propuesta de un grupo de parlamentarios toma fuerza luego que  el Presidente Piñera acudiera al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales.

(más…)

Continuar Leyendo

País

Diputados de oposición se reúnen para comenzar a estudiar acusación constitucional contra Piñera

Publicado

on

Un grupo de diputados de oposición inició este miércoles una reunión en el Congreso, para estudiar la presentación de una acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, tras acudir al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales.

En la reunión, participan los siguientes diputados: Diego Ibáñez de Convergencia Social, el independiente Tomás Hirsch, Claudia Mix de Comunes, Gabriel Silber de la DC, Maite Orsini de Revolución Democrática y Carol Cariola del Partido Comunista.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA