Connect with us

Región de Coquimbo

Balance Fin de semana: 436 detenidos y 400 sumarios sanitarios se registraron en La Serena y Coquimbo

Publicado

on

Tras cumplir cuatro días de cuarentena en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Salamanca, y de atravesar por un fin de semana en que 12 de las 15 comunas de la región debieron cumplir con esta restricción, las autoridades regionales realizaron un balance de los despliegues y ajustes implementados en los controles a la comunidad.

Respecto de las fiscalizaciones,  se realizaron 114.577 controles a personas en las cuatro comunas en cuarentena desde el pasado jueves 11 de marzo a la fecha. “Esto derivó en 436 personas detenidas, a lo que se suman 430 sumarios sanitarios cursados por el Ministerio de Salud desde que empezó la cuarentena hasta este domingo, de los que 159 corresponden a La Serena y 248 en Coquimbo. Las principales causas son el no uso de mascarillas y no porte o mal uso o del permiso de desplazamiento”.

“Vamos a desarrollar una estrategia distinta durante esta semana, para focalizar los esfuerzos con la probable disminución de personas que hemos dispuesto para ejecutar estos controles. De esta forma, nos vamos a centrar en sectores más concurridos de la población, donde podamos tener mayor incidencia positiva respecto de lo que venga después, manteniendo además los 16 controles dinámicos en La Serena y 16 en Coquimbo, ajustando las fiscalizaciones en los lugares que tienen mayor incidencia de contagios”, detalló el Coronel Luis Sagas, Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Coquimbo.

En paralelo, se sigue trabajando para mantener una buena pesquisa activa y trazabilidad de los casos positivos. De esta forma, el trazado epidemiológico de cada caso confirmado se completa en las primeras 48 horas, mientras que la trazabilidad supera el 95% a nivel regional.

En este sentido, el Seremi de Salud, Alejandro García, detalló que “el 70% de todas las muestras que se están procesando en la región corresponden a la Búsqueda Activa de Casos (BAC), y ahora en cuarentena estamos haciendo un reenfoque para ir a lugares específicos, donde va a estar la comunidad, como son supermercados, fuera de un banco o en algunos barrios, en los que se hará en conjunto con las fiscalizaciones”.

Además, las autoridades llamaron a quienes estén contemplados por calendario con su primera o segunda dosis de vacuna esta semana, a que no dejen de asistir. Para esto solo se requerirá el carnet de identidad para quienes van por primera vez y el carnet de vacunación para quienes están completando su esquema de inmunización.

 

Región de Coquimbo

Evalúan nuevas medidas de mitigación contra la sequía

Publicado

on

El Delegado Presidencial Regional, Pablo Herman, junto a autoridades regionales, sostuvieron reuniones con la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga  para solicitar recursos y enfrentar el escenario actual de escasez hídrica.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este jueves 9 fallecidos y 42 nuevos Contagios COVID

Publicado

on

La Serena concentra la mayor cantidad de casos nuevos  (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Fiestas Patrias sin Pampilla: alcaldes descartan celebraciones por crisis económica y sanitaria en toda la región

Publicado

on

A Coquimbo se sumará La Serena y Ovalle, zonas que buscarán destinar los dineros en otras instancias, junto con evitar focos de contagio. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA