Región de Coquimbo
PDI indaga homicidio de mujer de 69 años en La Serena: se presume una encerrona

Una mujer de 69 años murió baleada durante la noche del sábado en el sector de Las Compañías en La Serena.
El hecho se dio cuando la adulta mayor transitaba junto a su familia abordo de un vehículo por la calle Cruz Grande, momento en que fueron interceptados por otro vehículo.
Desde dicho móvil realizaron disparos en contra de las víctimas, los cuales hirieron a la mujer que fue llevada rápidamente a un centro asistencial, sin lograr salvarle la vida.
La Brigada de Homicidios de la PDI realizan pericias en el lugar de los hechos y también empadronan testigos para dar con el paradero de él o los autores del hecho.
Por el momento, no se descarta que lo ocurrido se trate de una encerrona para robar el vehículo de la familia de la víctima fatal.
Región de Coquimbo
5 muertos y 144 nuevos contagios este sábado en la región de Coquimbo

En el reporte sanitario de hoy se informaron 5 nuevos fallecidos, 1 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Canela, 1 de Illapel y 1 de Punitaqui. “Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, indicó la autoridad sanitaria.
Por su parte, el detalle señala 144 casos nuevos de Coronavirus, 32 de La Serena, 42 de Coquimbo, 6 de Andacollo, 3 de Paihuano, 5 de Vicuña, 10 de Illapel, 6 de Los Vilos, 3 de Salamanca, 14 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 5 de Monte Patria, 3 de Punitaqui, 3 de Río Hurtado, 2 de otra región y 8 sin notificación en el Sistema Epivigila. “Con esto, llegamos a 28.712 casos acumulados, con 1.141 contagios activos”, finalizó el Seremi García.
En relación al personal de salud afectado por el virus, González informó que “17 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus y 67 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 7 funcionarios han dado positivo al virus y 27 se mantienen en cuarentena”.
BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO
Sábado 10 de abril del 2021
144 casos nuevos
28.712 casos acumulados
1.141 casos activos
552 total fallecidos (5 nuevos, 1 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Canela, 1 de Illapel y 1 de Punitaqui)
237 pacientes hospitalizados y 95 en ventilación mecánica
Residencias Sanitarias: 60% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
- 32 de La Serena
- 42 de Coquimbo
- 06 de Andacollo
- 03 de Paihuano
- 05 de Vicuña
- 10 de Illapel
- 06 de Los Vilos
- 03 de Salamanca
- 14 de Ovalle
- 02 de Combarbalá
- 05 de Monte Patria
- 03 de Punitaqui
- 03 de Río Hurtado
- 02 de otra región
- 08 sin notificación
Región de Coquimbo
Pequeños mineros de Andacollo reciben orientación sobre postulación al Fondo PAMMA 2021

Todos quienes deseen postular deben hacerlo, a través del el sitio web www.minmineria.cl/pamma_2021, o en los correos electrónicos pamma@minmineria.cl o pamma2021@enami.cl con plazo hasta el 19 de abril 2021 para efectuar sus postulaciones respectivas, tanto para los proyectos individuales como asociativos. (más…)
Región de Coquimbo
En prisión preventiva pareja que fabricaba y vendía drogas sintéticas

Detectives del equipo especializado Micro Tráfico Cero (MT0) de la PDI realizaron la investigación por la fabricación y comercialización de la droga de síntesis.
Un hombre y una mujer viajaban en bus con frecuencia, desde Los Vilos a Santiago, para conseguir diversos tipos de droga sintética y regresar con la mercancía, hasta el peaje de Pichidangui donde se bajaban del transporte interregional, cruzaban a pie y así evitaban la presencia policial del control sanitario, para luego trasladarse en la locomoción local.
Así lo establece la investigación de los detectives del grupo especializado Micro Tráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado de Los Vilos que, en coordinación con la fiscalía, abordaron a la pareja en el último trayecto de regreso, en el acceso sur de Los Vilos, encontrando en su poder 49 gramos de ketamina.
Los investigadores, con la autorización judicial para la entrada y registro del inmueble, ingresaron al domicilio particular de la pareja, procediendo a su detención por fabricar y comercializar drogas sintéticas, las que fueron incautadas.
“Tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial el equipo Microtráfico Cero, incautamos diversas drogas sintéticas: 18 comprimidos de éxtasis, 11,84 gramos de MDMA a granel, 77,72 gramos brutos de ketamina en polvo que la transformaban en “Tusy”, y sustancias ilícitas contenidas en estampillas y en líquidos, además de 151,29 gramos de cannabis procesada y 04 plantas del género cannabis”, señaló el Subprefecto Patricio Lillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos Los Vilos.
Además de las drogas, los detectives incautaron especies usadas para dosificación, 2 balanzas digitales, un arma a fogueo con su cargador, y $328 mil pesos en efectivo. La pareja quedó en prisión preventiva, y el Juzgado de Garantía estableció 90 días para la investigación.
-
Región de Coquimbo5 días Atras
Colombiano fue muerto a balazos en la Parte Alta de Coquimbo
-
País3 días Atras
Gobierno publica nuevo listado de “bienes esenciales” que se pueden comprar en cuarentena
-
Deportes5 días Atras
Everton revela que utilero murió en medio de colapso hospitalario y asegura que informaron el brote
-
País3 días Atras
Funcionario de Carabineros intentó frustrar con disparos una nueva encerrona en Maipú
-
Región de Coquimbo3 días Atras
85 nuevos casos de Covid se informaron este miércoles en la Región de Coquimbo
-
Región de Coquimbo4 días Atras
Región de Coquimbo suma este martes 136 casos nuevos de Coronavirus
-
Región de Coquimbo2 días Atras
Siete muertes y casi 200 nuevos contagios este jueves en la región de Coquimbo
-
Internacional3 días Atras
Sí, los asintomáticos pueden contagiar el Covid-19