PAÍS

Ministro Prokurica defiende labor de las FF.AA. ante críticas del delegado presidencial

El biministro de Interior y Defensa señaló que las Fuerzas Armadas “tienen un rol definido durante el estado de excepción, al cual se han apegado estrictamente”.

 

El biministro de Interior y Defensa, Baldo Prokurica, defendió la labor de las Fuerzas Armadas ante las críticas del delegado presidencial para la Macrozona Sur, Cristán Barra, quien acusó acusó “falta de voluntad” de las FF.AA. para apoyar a Carabineros.

Prokurica resaltó que nuestra legislación establece que la labor del orden público y seguridad corresponde a Carabineros y la PDI y que las FF.AA. “tienen un rol definido durante el estado de excepción, al cual se han apegado estrictamente, y que se aboca a labores de logística, planificación, equipamiento y de apoyo a las policías“.

También recordó que hace tres semanas el Presidente Sebastián Piñera les pidió al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y a los altos mandos de las policías viajar a la Macrozona Sur, “con la finalidad de fortalecer la coordinación entre las policías y los jefes de la Defensa Nacional de las regiones respectivas”.

Agregó que “esto se concretó en diversas medidas de apoyo de las FF.AA. a las policías, entre los que se cuentan patrullajes mixtos, transferencias de vehículos blindados, tecnología y logística, las que han dado buenos resultados”.

Back to top button