Connect with us

Internacional

Japón detectó una nueva variante del Covid-19 en un viajero proveniente de Filipinas

Publicado

on

Esta se suma a las ya reconocidas cepas de coronavirus detectadas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

 

Las autoridades de Japón detectaron una nueva variante del coronavirus en un viajero procedente de Filipinas, la cual había sido descubierta anteriormente en ese país y podría presentar un mayor riesgo sanitario que las cepas más comunes.

La variante es distinta a las descubiertas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, aunque al igual que éstas podría ser más resistente a la inmunidad generada por las vacunas disponibles, según los detalles divulgados por el Ministerio de Salud nipón.

La nueva cepa se detectó en un hombre de unos 60 años que llegó a Japón a través del aeropuerto de Narita y que dio positivo por Covid-19 pese a que no presentaba síntomas de la enfermedad.

Las autoridades niponas también señalaron que esa variante ha sido identificada anteriormente en el centro de Filipinas desde finales de enero, donde desde entonces se han registrado más de una treintena de contagios de la misma.

Las autoridades sanitarias niponas alertaron del incremento observado en el país durante las últimas semanas de los contagios por nuevas variantes del coronavirus, entre ellas las de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. En tanto, Japón mantiene sus fronteras cerradas desde fines de diciembre, salvo para el regreso de sus ciudadanos.

Japón acumula -hasta la fecha- más de 445.600 contagios de coronavirus y 8.522 fallecimientos.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Estudio israelí: Tercera dosis ofrece 10 veces más protección que la segunda

Publicado

on

El análisis fue realizado en más de un millón de personas, todas mayores de 60 años. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Francia critica alianza de Joe Biden con Australia como “brutal” y al estilo de Trump

Publicado

on

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, criticó a Joe Biden por la alianza con Australia y Gran Bretaña frente a China como “brutal”, comparándolo con Trump. El acuerdo prevé submarinos nucleares. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Estados Unidos, Reino Unido y Australia anuncian histórico pacto de defensa

Publicado

on

La nueva alianza de las tres potencias busca aparentemente plantar cara a China y contrarrestar su poderío militar en el Indopacífico. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA