Connect with us

Deportes

Universidad Católica oficializó la llegada de Branco Ampuero como refuerzo

Publicado

on

El defensor arriba desde Deportes Antofagasta.

Universidad Católica oficializó este miércoles la llegada del defensa Branco Ampuero, con el que tenía un principio de acuerdo para arribar por las próximas tres temporadas.

El ex Antofagasta, que ya estuvo en la UC entre 2017 y 2018, también fue pretendido por Colo Colo, pero finalmente los “cruzados” lograron quedarse con sus servicios.

“Estoy muy contento. Vengo siendo un jugador mucho más maduro, con muchas ganas de aportar al equipo y de conocer lo antes posible a mis compañeros para empezar desde ya a pelear un puesto de titular”, dijo el ex Antofagasta en conversación con el club.

Ampuero es el tercer refuerzo oficializado de Católica y se sumó al arquero Sebastián Pérez y al volante Juan Leiva.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Audax Italiano sorprende y vence a U. Católica en Rancagua

Publicado

on

Universidad Católica sufrió este sábado su primera derrota en el Campeonato Nacional 2021 al caer por 1-0 en su visita a Audax Italiano, en partido disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua y válido por la tercera fecha.

Un resultado que rompe un largo registro de 54 semanas consecutivas del cuadro cruzado en la punta de la tabla. Justamente el equpo que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez los sacó de la cima al llegar a siete unidades frente a seis del elenco de la franja.

Un opaco partido del tricampeón del balompié nacional. Con demasiados problemas para generar fútbol ante la presión constante de los de colonia. Además con individualidades en bajo nivel, como Diego Valencia, Gastón Lezcano y Juan Leiva.

En tanto, los audinos han encontrado un sistema de juego que les ha permitido ser protagonistas en el arranque del torneo. Con una dinámica constante, buen juego por las bandas y aprovechando con creces las pelotas detenidas han hecho mucho daño.

En un primer tiempo trabado, la UC tuvo dos llegadas a fondo para abrir la cuenta. A los 28 minutos Fernando Zampedri cedió de gran forma a Gastón Lezcano, quien apuró con derecha dentro del área y la pelota se fue alta.

Poco después, a los 32’, Marcelino Núñez sacó un potente derechazo desde afuera del área, pero se lució el meta Joaquín Muñoz para volar y atajar.

Ya en el complemento, Audax se vio mejor sobre el gramado rancagüino y logró desnivelar para quedarse con la victoria. Había avisado Fabián Torres a los 64 minutos con un cabezazo que terminó con el balón dando en el travesaño.

Tras cartón, a los 66’, Torres volvería a aparecer en el área pero ahora marcó con un testazo en el segundo palo, tras envío aéreo desde el sector derecho.

Los cambios implementados por Gustavo Poyet en el complemento, donde destacaron el ingreso de Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida, no dieron los resultados esperados y la UC pierde la punta del torneo.

Por la cuarta fecha del torneo, Universidad Católica recibirá a Curicó Unido, mientras que Audax Italiano visitará a Unión La Calera.

Continuar Leyendo

Deportes

Melipilla sorprendió a Unión Española que sumó su segunda derrota

Publicado

on

La tercera fecha del Campeonato Nacional comenzó este sábado. Durante la jornada, Unión Española recibió a Deportes Melipilla en el Estadio Santa Laura.

El duelo comenzó de la mejor manera para los visitantes, que lograron imponerse apenas siete minutos del comienzo del cotejo con un tanto del ariete argentino, Gonzalo Sosa.

A los 62′ del encuentro, el transcurso del juego cambió por completo. El lateral izquierdo Mario Larenas, vio la segunda tarjeta amarilla que se tradujo en expulsión, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Dos minutos más tarde, Melipilla supo aprovechar el hombre menos de su rival y amplió la ventaja gracias a la anotación del seleccionado boliviano, Luis Haquín. Un gol que selló el marcador final de 0-2 y el primer triunfo en su retorno a Primera División.

Gracias al resultado, el elenco dirigido por John Armijo sumó sus primeros tres puntos en el torneo y su próximo desafío será cuando enfrente a Palestino en condición de local, durante la cuarta fecha del campeonato.

En tanto, Unión Española cosechó su segunda derrota consecutiva tras perder anteriormente frente a Unión La Calera, en un encuentro donde también sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores. En redes sociales, los seguidores ‘hispanos’ fueron muy críticos con Larenas y Pellicer.

En la siguiente jornada visitarán a Universidad de Chile que hará de local en El Teniente de Rancagua.

Continuar Leyendo

Deportes

Sufriendo hasta el final y con uno menos: Real Madrid vence al Barcelona y queda líder de La Liga

Publicado

on

El Real Madrid se puso provisionalmente líder de LaLiga tras ganar 2-1 al Barcelona, este sábado en el clásico de la 30ª jornada del campeonato español, que se aprieta a pocas jornadas para el final.

El francés Karim Benzema abrió el marcador (13), el alemán Toni Kroos puso el 2-0 de falta (28) y Óscar Mingueza hizo el 2-1 (60), que deja a los blancos en cabeza de la clasificación, empatados a puntos con el Atlético de Madrid, que el domingo visitará al Betis con la posibilidad de recuperar el primer puesto.

El Barça baja a la tercera plaza, a un punto de los dos primeros, dejando el campeonato muy emocionante, a falta de ocho jornadas para el final.

Antes, el Athletic de Bilbao empató 0-0 con el Alavés (19º), en el que se estrenó en el banquillo Javi Calleja, tras la salida de Abelardo Fernández esta semana.

El Athletic, en el que Jon Morcillo estrelló un balón en larguero (17), llevó el peso del partido, pero se encontró con la buena actuación del portero Fernando Pacheco, a una semana de enfrentarse al Barcelona del próximo sábado en la final de Copa del Rey.

En el primer partido del día, un gol en propia puerta de David Timor (64) dio la victoria al Cádiz, que se coloca nueve puntos por encima del descenso, marcado por el Elche (18º) tras su derrota el viernes frente al Huesca (16º) 3-1.

El Getafe, que acumula su quinto encuentro consecutivo sin ganar, está a solo cuatro puntos del abismo, a falta de ocho jornadas de Liga por disputarse cuando finalice la actual.

Tras una primera parte igualada, el Getafe dominó en la segunda, pero cuando mejor estaba, Timor empujó a sus propia portería un centro sin peligro desde la izquierda (64).

En Eibar, los locales cayeron 1-0 ante el Levante para ocupar el puesto de colista de la clasificación tras trece partidos sin ganar.

Un gol de Jorge de Frutos de disparo ajustado al palo (45+2) pone a los granotas octavos, aunque todavía lejos de Europa.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA