PAÍS

Joven dormía en su asiento y habría sido abusada por un pasajero durante un viaje

Durante un viaje y mientras dormía, una joven de 21 años habría sido víctima de un abuso sexual cometido por otro pasajero, un adolescente de 23 años, al interior de un bus. Específicamente, el hecho habría ocurrido durante el trayecto en las ciudades de Viña del Mar y Los Andes.

Según informó la Fiscalía de la región de Valparaíso, el sujeto supuestamente tocó las partes íntimas de la afectada, logrando que despertara asustada y alertando al resto de los pasajeros.

Desde ese momento, se procede a una detención ciudadana al interior del transporte que se extendió hasta que llegaran al terminal de la localidad andina, en donde Carabineros detuvo al presunto abusador.

Alberto Gertosio, fiscal de Los Andes, detalló que “el sujeto fue detenido en flagrancia por el ilícito de abuso sexual por sorpresa. Los hechos ocurren al interior de un bus en el que se trasladaba la víctima y el imputado”.

“En ese trayecto, el hombre procede a tocar con sus manos el muslo y la zona íntima de la joven por sobre el pantalón, aprovechando que ella se encontraba durmiendo en su asiento”, agregó.

El Juzgado de Garantía de Los Andes decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y un plazo de investigación de tres meses. Asimismo, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI está liderando las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Mientras el hombre era detenido por los pasajeros, la adolescente llamó a sus familiares para que la fueran a buscar al terminal. Sin embargo, ahí se produjo otro hecho que podría empeorar el castigo penal que podría recibir el agresor.

Al bajar del bus, fue increpado por el hermano de la mujer, quien terminó siendo golpeado por el individuo de 23 años. Por lo mismo, también fue formalizado por el delito de lesiones leves.

Back to top button