Connect with us

País

Joven dormía en su asiento y habría sido abusada por un pasajero durante un viaje

Publicado

on

Durante un viaje y mientras dormía, una joven de 21 años habría sido víctima de un abuso sexual cometido por otro pasajero, un adolescente de 23 años, al interior de un bus. Específicamente, el hecho habría ocurrido durante el trayecto en las ciudades de Viña del Mar y Los Andes.

Según informó la Fiscalía de la región de Valparaíso, el sujeto supuestamente tocó las partes íntimas de la afectada, logrando que despertara asustada y alertando al resto de los pasajeros.

Desde ese momento, se procede a una detención ciudadana al interior del transporte que se extendió hasta que llegaran al terminal de la localidad andina, en donde Carabineros detuvo al presunto abusador.

Alberto Gertosio, fiscal de Los Andes, detalló que “el sujeto fue detenido en flagrancia por el ilícito de abuso sexual por sorpresa. Los hechos ocurren al interior de un bus en el que se trasladaba la víctima y el imputado”.

“En ese trayecto, el hombre procede a tocar con sus manos el muslo y la zona íntima de la joven por sobre el pantalón, aprovechando que ella se encontraba durmiendo en su asiento”, agregó.

El Juzgado de Garantía de Los Andes decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y un plazo de investigación de tres meses. Asimismo, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI está liderando las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Mientras el hombre era detenido por los pasajeros, la adolescente llamó a sus familiares para que la fueran a buscar al terminal. Sin embargo, ahí se produjo otro hecho que podría empeorar el castigo penal que podría recibir el agresor.

Al bajar del bus, fue increpado por el hermano de la mujer, quien terminó siendo golpeado por el individuo de 23 años. Por lo mismo, también fue formalizado por el delito de lesiones leves.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

CUT reiteró llamado a huelga tras ingreso del tercer retiro al Tribunal Constitucional

Publicado

on

La Central Unitaria de Trabajadores exigió al Gobierno “el retiro del requerimiento ante el TC por el tercer retiro del 10%”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Nuevo temblor 5.3 afecta zona central del país

Publicado

on

El movimiento telúrico se registró cerca de las 20:20 horas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Trabajadores portuarios de Valparaíso concretan paro tras envío del proyecto de tercer retiro al TC

Publicado

on

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile, concretaron el paro de sus actividades anunciado la noche de este martes tras la decisión del Gobierno de enviar el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, confirmó que la paralización de brazos caídos ejecutada por el grupo comenzó a las 12:00 horas y terminará a las 15:30 horas, cuando culmina el turno.

“Se está evaluando que hayan próximas movilizaciones contra el Gobierno, creemos que es un recurso autoritario que es una reminiscencia hacia la dictadura y que finalmente el Tribunal Constitucional funciona como una tercera cámara”, manifestó el dirigente.

Sobre la situación en otros puertos de la región, Klimpel señaló que los tres terminales portuarios de San Antonio se encuentran paralizados y también los de Puerto Ventanas, tanto del norte como del sur del país.

De esta forma, el grupo ya cumple el tercer turno de trabajadores portuarios paralizados.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA