Connect with us

Internacional

’Huracán Espacial’: el extraño fenómeno que pasó por la Tierra y que por primera vez fue captado

Publicado

on

Una ‘huracán espacial’ pudo ser captado por primera vez en la historia, el cual ocurrió en el Polo Norte de la Tierra. Si bien este fenómeno atmosférico nunca antes se había comprobado, varios científicos lo habían teorizado.

Este hecho fue estudiado por la Facultad de Ciencias Espaciales y Físicas del Instituto de Ciencias Espaciales de la Universidad de Shandong, quienes publicaron dicho hallazgo en la revista Nature Communications. En el artículo explicaron que durante búsquedas en la ionósfera (frontera entre la Tierra y el espacio) y en la magnetósfera (capa magnética de la atmósfera), fue posible captar este fenómeno.

Si bien estos llamados ‘huracanes espaciales’ nunca se había divisado en la Tierra, estos sí han podido ser captados en planetas como Marte, Saturno y Júpiter, los que han presentado una actividad similar, también en la parte superior de dichos cuerpos celestes.

¿Cómo se forman estos huracanes?

Según el estudio anteriormente mencionado, este fenómeno tiene dicha denominación, debido a la similitud que tienen con aquellos de agua, ya que tienen una forma espiral y brazos de electrones en vez de estar conformados por agua.

Además, como suelen darse en la ionósfera, capa donde además habitan las señales terrestres, ya que se han registrado fallas en radiocomunicaciones de alta frecuencia y en la navegación satelital cuando ocurren estos acontecimientos.

En cuanto a la forma y color de estos huracanes, los científicos los describen como remolinos de plasma que alcanzan hasta los mil kilómetros de ancho y alturas de cientos de kilómetros. También, se han registrado movimientos que pueden durar hasta ocho horas e incluso, influyen en la rotación teniendo un sentido antihorario.

Además, se presume que el plasma en forma de gas, cuando se da en la colisión de altas temperaturas, provoca una ‘ruptura’ entre electrones negativos e iones positivos, alterando la libertad de su movimiento, causa suficiente para formar estos huracanes.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Dudas sobre aplicabilidad del pasaporte sanitario laboral impuesto en Italia

Publicado

on

Del 15 de octubre al 31 de diciembre no se podrá acceder a ningún lugar de trabajo, público o privado, sin el pase sanitario en Italia. Pero se critica su aplicabilidad, porque el 25% de los adultos aún no se vacuna. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Creciente beligerancia entre Estados Unidos y China dispara carrera armamentística

Publicado

on

“Ensayos” de misiles y acuerdos de “defensa” en el Pacífico ilustran la carrera armamentística en la zona indopacífica. Los gastos en defensa de China, EE.UU., Australia, India, Japón, Corea del Sur y otros se inflan. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Rusia notifica cerca de 19.900 casos y casi 800 muertos durante el último día

Publicado

on

Las autoridades de Rusia han notificado este viernes cerca de 19.900 casos y casi 800 muertos por coronavirus durante el último día, después de superar las barreras de los 7,2 millones de contagios y los 195.000 fallecidos tras un repunte de los casos durante los últimos meses.

El centro nacional contra el coronavirus ha resaltado que durante las últimas 24 horas se han registrado 19.905 positivos y 791 decesos, lo que eleva los totales a 7.234.425 y 196.626, respectivamente, desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos, con 2.537, seguida por San Petersburgo y la provincia de Moscú, con 1.738 y 837, respectivamente, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik. Por otra parte, más de 6,46 millones de personas se han recuperado hasta la fecha de la enfermedad.

Las autoridades rusas notificaron a partir de junio un repunte de los casos y los muertos en el país que han llevado a Rusia a mantenerse en cifras entre los 750 y los 800 muertos diarios desde mediados de julio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha destacado este mismo viernes que el Gobierno ha destinado tres millones de rublos (cerca de 35.082 millones de euros) para planes de apoyo a la ciudadanía y la economía durante la pandemia, cifra que “es más del 4,5 por ciento del PIB del país”.

Así, ha manifestado que estos fondos fueron destinados a preservar los empleos y los ingresos de los ciudadanos, apoyar a las empresas, reiniciar el ciclo inversor, ayudar a las regiones, a ciertos grupos sociales y especialmente a las familias con niños.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA