Connect with us

Deportes

Unión Española debuta en Libertadores ante ecuatoriano Independiente

Publicado

on

Unión Española y el ecuatoriano Independiente del Valle jugaron alguna vez una final de la Copa Libertadores. Este martes, se enfrentan en el partido de ida de la segunda fase ilusionados con volver a lo más alto del torneo.

Pese a que los torneos del fútbol sudamericano sufren hace un año drásticos cambios por el covid-19 -sin gente en las graderías y bajo estrictas medidas sanitarias- ambos equipos lograron un ticket para disputar la Copa Libertadores 2021.

El cuadro ‘hispano’, en 1975, tuvo una destacada participación a nivel local e internacional alcanzando la final de la Copa Libertadores que perdió ante el argentino Independiente.

Ha participado en 12 ocasiones de este torneo, la última en el 2017. Este año clasificó a la Libertadores tras alcanzar el cuarto lugar del Campeonato Nacional.

La dirigencia del club de Independencia contrató al técnico chileno Jorge Pellicer y reforzó con el volante boliviano Alejandro Chumacero, exPuebla de México y el delantero Patricio Rubio, que viene del Alianza Lima de Perú para vencer el primer escollo que es Independiente del Valle y avanzar a paso firme en el torneo.

Una vedette sudamericana

De ser un equipo totalmente desconocido, el ecuatoriano Independiente del Valle pasó a ser en los últimos años un equipo vedette en la región.

En 2016 alcanzó la final de la Libertadores que perdió ante el Atlético Nacional de Colombia y tres años después, se alzó con la Copa Sudamericana tras superar al argentino Colón de Santa Fe.

El equipo de la ciudad de Sangolquí, en el sur de Ecuador y a 2.500 metros de altitud, se clasificó a la Libertadores de este año tras ocupar el tercer lugar de la liga ecuatoriana-2020. En el campeonato 2021 que ya se disputa, el equipo Negriazul se anotó dos derrotas y una victoria.

Su entrenador es el portugués Renato Paiva, quien asumió hace poco la banca. Tiene como figuras al delantero Brian Montenegro y el volante argentino Christian Ortiz.

El partido de ida de la serie entre chilenos y ecuatorianos se disputará en el estadio Santa Laura a partir de las 21:30 horas.

El arbitro será el brasileño Wilton Sampaio y estará asistido en las bandas por sus compatriotas Guilherme Dias Camilo y Alessandro Rocha.

Posibles alineaciones

Unión Española: Diego Sánchez – Stefano Magnasco, José Leguizamón, Thomas Galdames, Marcelo Jorquera – Víctor Méndez, Alejandro Chumacero, Joe Abrigo – Carlos Palacios, Rubén Farfán y Patricio Rubio. DT: Jorge Pellicer.

Independiente del Valle: Jorge Pinos – Anthony Landázuri, José María Carrasco, William Pacho, Jhoanner Chávez – Christian Ortiz, Nicolás Previtali, Lorenzo Faravelli, Fernando Guerrero – Brian Montenegro y Jhon Sánchez. DT: Renato Paiva.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Jugadores de La Roja serán eliminados de la Selección si incumplen “burbuja sanitaria” en Chile

Publicado

on

Paula Labra, Seremi de Salud Metropolitana, comentó este jueves algunos detalles de lo que será la burbuja sanitaria que tendrá La Roja en u regreso a nuestro país.

El equipo dirigido por Martín Lasarte, vale mencionar, retornará Chile tras el duelo con Paraguay por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América y a la espera de lo que serán los cuartos de final.

En ese escenario, la autoridad sanitaria indicó que “cuando ellos ingresen deben cumplir todos los requisitos que debe cumplir cualquier extranjero al ingresar al país. No obstante, a su llegada, que será el viernes 25, se les realizará un PCR y a la espera del resultado estarán en un hotel en modo burbuja. Ellos no pueden recibir ningún tipo de visita ni tampoco salir del hotel”.

“Durante el fin de semana, se realizará PCR a los familiares y personas que estarán en los domicilios donde ellos posteriormente, el día lunes, luego de realizarse un segundo PCR con resultado negativo, irán a realizar su cuarentena. Ellos no podrán salir del domicilio, no podrán recibir visitas y los familiares que estarán con ellos cumpliendo la cuarentena tampoco podrán salir y deberán mantener el modo de burbuja”, agregó Labra.

Luego, la Seremi de Salud Metropolitana recalcó que “En este intertanto, la Seremi de Salud y nuestros fiscalizadores estarán permanentemente fiscalizando que se cumpla este medida, donde ellos solamente podrán salir para entrenar. Por lo tanto, pueden ir al lugar de entrenamiento y a su domicilio, no pueden ir a ningún otro lugar. Aquel jugador que incumpla estas medidas será sancionado con un sumario sanitario y, además, trasladado a un hotel sanitario para que pueda terminar su cuarentena”.

Por último, la autoridad sanitaria reveló que “la Federación de Fútbol ha informado que cada jugador que incumpla la cuarentena será eliminado de la convocatoria a la Selección. Sabemos y queremos hacer un llamado, porque que cada vez que incumplen ponen en riesgo su salud, la de sus familiares, la de la población y la de ilusión de todos los chilenos sobre su participación en la Copa América”.

Continuar Leyendo

Deportes

Copa América: Uruguay quiere clasificar a cuartos ante una Bolivia

Publicado

on

Los “charrúas” pueden avanzar a cuartos si consiguen los tres puntos. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La U debuta en la Copa Chile 2021 en una historiada llave ante San Luis

Publicado

on

Los azules tenían que enfrentar originalmente a Deportes Recoleta, pero el club de Segunda División fue descalificado. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA