PAÍS

Carabineros incautó más de 4 mil kilos de droga y desarticuló a 136 bandas en verano 2021

Además, se llevó a cabo con éxito el plan de erradicación del cultivo de cannabis sativa, retirando 137.534 plantas de marihuana.

 

Carabineros realizó un balance policial del verano e inicio del año, meses en los que se incautaron más de cuatro mil kilos de droga y se desarticularon 136 bandas.

La institución detalló que entre el 1 de enero y el 7 de marzo se sacó de circulación 4.050 kilos de sustancias ilícitas, 204 armas de fuego y recuperaron 2.150 vehículos que habían sido robados.

Además, se llevó a cabo con éxito, el plan de erradicación del cultivo de cannabis sativa, con una estrategia de control que operó con personal especializado y Operativo, con apoyo de medio tecnológicos, el que permitió decomisar 137.534 plantas de marihuana, en 215 plantaciones y con 19,3 kilos de marihuana elaborada.

Todo lo anterior equivale a más de 386.000.000 millones de pesos.

Por otro lado, Carabineros destacó el operativo efectuado en un predio forestal en la comuna de Trehuaco, donde hubo un decomisode 13.127 plantas, 146 kilos de marihuana, equivalente a más de 10 millones de dosis y de un valor cercano a los $32 millones.

La institución destacó que se trata “del mayor decomiso en la región y el tercero más grande a nivel nacional”.

MACROZONA SUR

Por último, hace sólo algunos días se realizó un operativo policial en Carahue, en el que se detuvo a dos personas, por los delitos de incendio, disparos injustificados, daños e infracciones a la ley del Control de Armas.

Además de los detenidos, dos armas largas recuperadas y 7 cartuchos.

Back to top button