Connect with us

Región de Coquimbo

Liceo Industrial A7: Servicio Puerto Cordillera debe escuchar a comunidad escolar por reintegro de ex Directora

Publicado

on

Un férreo llamado realizó el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira al Servicio Puerto Cordillera para lograr el reintegro a sus labores de Astrid Salas, ex directora del Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta, situación que es enérgicamente requerida por alumnos, docentes, padres y apoderados de este emblemático liceo porteño.

El Alcalde conoció más antecedentes de esta situación que afecta a esta comunidad educativa en un encuentro con representantes del centro de Alumnos y del Centro de Padres y Apoderados, quienes fueron acompañados por el concejal Guido Hernández, donde expresaron su preocupación por la falta de respuesta ante este complejo panorama, argumentando que Salas, fue la persona que ha levantado a la comunidad escolar tras el fallecimiento de uno de sus alumnos en las afueras de establecimiento, trabajando de manera efectiva el proceso de luto que aún mantienen los integrantes del liceo industrial.

Al respecto, Pereira manifestó su preocupación por esta situación, que calificó como “una injusticia tremenda”.  “Emplazo a Puerto Cordillera, por favor, escuchen a los apoderados, alumnos y profesores, se los pido con mucha humildad.  Creo que esto ha dado mucho que hablar y los alumnos están preocupados.  Sienten cariño por la directora, una directora que se ganó el cariño y respeto mediante su trabajo.  Los hechos están ahí y hablan por sí solos. Le doy el apoyo como alcalde y le pido a Puerto Cordillera que nos reciba, a mí como alcalde, a apoderados y alumnos y al concejal, y que nos dé una respuesta clara porqué no quiere escuchar a la comunidad educativa que está pidiendo a gritos que no se vaya la directora Astrid Salas”.

Geovanna Cortés, representante del Centro de Padres, expresó su decepción el accionar de Puerto Cordillera. “hemos hecho todos los conductos regulares, solo nos atendieron una vez y no nos han dado respuesta a las cartas. Eso fue en diciembre, y estamos en marzo y ahora nos enteramos por nuestros hijos que hace un par de días llegó el nuevo director, quien ni siquiera se presentó con la comunidad urmenetana”.

En representación del Centro de Alumnos, Germán Barraza, explicó que con la Directora Salas, lograron ampliar sus nexos hacia la comunidad, entre ellos, la junta de vecinos y el sindicato de pescadores del sector, logrando nuevos espacios para las prácticas de los alumnos.  “Ella se acercó mucho a los alumnos, cosa que no ha ocurrido con ninguno de los directores anteriores”.

En tanto, el Concejal de Coquimbo Guido Hernández, lamentó esta situación que está ocurriendo en el liceo industrial, “es un liceo que viene saliendo de una situación traumática con el asesinato de un alumno a manos de otro alumno y veíamos que, con la dirección de la Astrid Salas, el establecimiento había retomado la senda de un proyecto educativo.  Hoy vemos como Puerto Cordillera, en una decisión arbitraria, decide aportillar este proceso educativo sacándola sin mayor explicación”.

Agregó que “creemos que, de un tiempo a esta parte, Puerto Cordillera viene tomando decisiones con criterio político se están haciendo cuoteos políticos con los cargos directivos de los establecimientos educacionales de Coquimbo, no considerando la importancia de la estabilidad de los alumnos y de la comunidad educativa”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Evalúan nuevas medidas de mitigación contra la sequía

Publicado

on

El Delegado Presidencial Regional, Pablo Herman, junto a autoridades regionales, sostuvieron reuniones con la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga  para solicitar recursos y enfrentar el escenario actual de escasez hídrica.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este jueves 9 fallecidos y 42 nuevos Contagios COVID

Publicado

on

La Serena concentra la mayor cantidad de casos nuevos  (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Fiestas Patrias sin Pampilla: alcaldes descartan celebraciones por crisis económica y sanitaria en toda la región

Publicado

on

A Coquimbo se sumará La Serena y Ovalle, zonas que buscarán destinar los dineros en otras instancias, junto con evitar focos de contagio. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA