Connect with us

Internacional

China lanza un certificado digital de situación sanitaria para viajar al extranjero

Publicado

on

China lanzó hoy una aplicación móvil para que sus ciudadanos puedan mostrar en el extranjero certificados de vacunación y los resultados de las pruebas de covid-19 que se hayan realizado.

Se trata de una aplicación que puede abrirse a través del programa de mensajería WeChat en la que los ciudadanos chinos pueden acceder a los resultados de sus pruebas de ácido nucleico y de anticuerpos, así como a certificados de vacunación.

Los usuarios deben indicar qué país tienen pensado visitar o de cuál regresan, aunque el programa, llamado “Código de salud contra la epidemia, versión internacional”, por el momento todavía no permite ver los resultados de la vacunación y está restringido a los ciudadanos chinos.

El pasado domingo, el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, anunció que el país asiático emitirá certificados de salud para los viajeros internacionales con el objetivo de “facilitar un tránsito seguro y ordenado de la gente”.

No obstante, por el momento no se ha confirmado qué otros países o territorios aceptarán este nuevo certificado digital o si hay negociación alguna al respecto con otros gobiernos.

En ese sentido, el epidemiólogo jefe del Centro para Control y Prevención de Enfermedades de China, Wu Zunyou, planteó recientemente la posibilidad de que, ante la ausencia de contagios en su país y la posibilidad de que EEUU alcance una tasa de vacunación del 90 % hacia agosto, se puedan “retirar las barreras políticas” y recuperar la libertad de viajar entre ambos países.

El país asiático mantiene prácticamente cerradas sus fronteras desde el 28 de marzo del año pasado, incluso para buena parte de los extranjeros que poseen un permiso de residencia, a causa de la pandemia de coronavirus que entonces se cernía ya sobre el mundo.

Además, todas las personas procedentes del extranjero que llegan al país asiático deben someterse a estrictos controles de prevención contra el virus.

Estos incluyen un test de coronavirus en el país de origen antes de tomar un avión, uno nada más al llegar al destino y otro tras una cuarentena de 14 días en un hotel, a la que hay que sumar otros periodos de aislamiento adicionales en función de cada provincia.

Todas las personas que ingresan en el país asiático deben acatar estas medidas de prevención contra la covid-19 antes de incorporarse a su vida normal.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Dudas sobre aplicabilidad del pasaporte sanitario laboral impuesto en Italia

Publicado

on

Del 15 de octubre al 31 de diciembre no se podrá acceder a ningún lugar de trabajo, público o privado, sin el pase sanitario en Italia. Pero se critica su aplicabilidad, porque el 25% de los adultos aún no se vacuna. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Creciente beligerancia entre Estados Unidos y China dispara carrera armamentística

Publicado

on

“Ensayos” de misiles y acuerdos de “defensa” en el Pacífico ilustran la carrera armamentística en la zona indopacífica. Los gastos en defensa de China, EE.UU., Australia, India, Japón, Corea del Sur y otros se inflan. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Rusia notifica cerca de 19.900 casos y casi 800 muertos durante el último día

Publicado

on

Las autoridades de Rusia han notificado este viernes cerca de 19.900 casos y casi 800 muertos por coronavirus durante el último día, después de superar las barreras de los 7,2 millones de contagios y los 195.000 fallecidos tras un repunte de los casos durante los últimos meses.

El centro nacional contra el coronavirus ha resaltado que durante las últimas 24 horas se han registrado 19.905 positivos y 791 decesos, lo que eleva los totales a 7.234.425 y 196.626, respectivamente, desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos, con 2.537, seguida por San Petersburgo y la provincia de Moscú, con 1.738 y 837, respectivamente, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik. Por otra parte, más de 6,46 millones de personas se han recuperado hasta la fecha de la enfermedad.

Las autoridades rusas notificaron a partir de junio un repunte de los casos y los muertos en el país que han llevado a Rusia a mantenerse en cifras entre los 750 y los 800 muertos diarios desde mediados de julio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha destacado este mismo viernes que el Gobierno ha destinado tres millones de rublos (cerca de 35.082 millones de euros) para planes de apoyo a la ciudadanía y la economía durante la pandemia, cifra que “es más del 4,5 por ciento del PIB del país”.

Así, ha manifestado que estos fondos fueron destinados a preservar los empleos y los ingresos de los ciudadanos, apoyar a las empresas, reiniciar el ciclo inversor, ayudar a las regiones, a ciertos grupos sociales y especialmente a las familias con niños.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA