Connect with us

Internacional

China lanza un certificado digital de situación sanitaria para viajar al extranjero

Publicado

on

China lanzó hoy una aplicación móvil para que sus ciudadanos puedan mostrar en el extranjero certificados de vacunación y los resultados de las pruebas de covid-19 que se hayan realizado.

Se trata de una aplicación que puede abrirse a través del programa de mensajería WeChat en la que los ciudadanos chinos pueden acceder a los resultados de sus pruebas de ácido nucleico y de anticuerpos, así como a certificados de vacunación.

Los usuarios deben indicar qué país tienen pensado visitar o de cuál regresan, aunque el programa, llamado “Código de salud contra la epidemia, versión internacional”, por el momento todavía no permite ver los resultados de la vacunación y está restringido a los ciudadanos chinos.

El pasado domingo, el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, anunció que el país asiático emitirá certificados de salud para los viajeros internacionales con el objetivo de “facilitar un tránsito seguro y ordenado de la gente”.

No obstante, por el momento no se ha confirmado qué otros países o territorios aceptarán este nuevo certificado digital o si hay negociación alguna al respecto con otros gobiernos.

En ese sentido, el epidemiólogo jefe del Centro para Control y Prevención de Enfermedades de China, Wu Zunyou, planteó recientemente la posibilidad de que, ante la ausencia de contagios en su país y la posibilidad de que EEUU alcance una tasa de vacunación del 90 % hacia agosto, se puedan “retirar las barreras políticas” y recuperar la libertad de viajar entre ambos países.

El país asiático mantiene prácticamente cerradas sus fronteras desde el 28 de marzo del año pasado, incluso para buena parte de los extranjeros que poseen un permiso de residencia, a causa de la pandemia de coronavirus que entonces se cernía ya sobre el mundo.

Además, todas las personas procedentes del extranjero que llegan al país asiático deben someterse a estrictos controles de prevención contra el virus.

Estos incluyen un test de coronavirus en el país de origen antes de tomar un avión, uno nada más al llegar al destino y otro tras una cuarentena de 14 días en un hotel, a la que hay que sumar otros periodos de aislamiento adicionales en función de cada provincia.

Todas las personas que ingresan en el país asiático deben acatar estas medidas de prevención contra la covid-19 antes de incorporarse a su vida normal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

El mundo superó los 134 millones de casos por Covid-19, según Johns Hopkins

Publicado

on

Estados Unidos, Brasil e India son los países con más contagios a nivel global, los cuales superan los 13 millones. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

China lanza nuevo satélite para estudio del entorno espacial

Publicado

on

China lanzó y puso en órbita hoy viernes un nuevo satélite experimental desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia septentrional de Shanxi.

El artefacto, el tercero de la serie Shiyan-6, y transportado por un cohete portador Gran Marcha-4B, despegó rumbo al espacio a las 07:01 (hora de Beijing), publicó la Agencia Xinhua.

El satélite se utilizará para el estudio del entorno espacial y experimentos de tecnologías relacionadas.

El lanzamiento fue el número 365 que se lleva a cabo con cohetes de la serie Gran Marcha.

Continuar Leyendo

Internacional

Fiscales de Nueva York logran nuevos documentos en investigación contra Donald Trump

Publicado

on

Los fiscales de Nueva York que investigan los negocios de Donald Trump obtuvieron cajas llenas de documentos. Esto, además de un computador vinculado a un ejecutivo de la empresa del expresidente estadounidense.

Se trata de un paso más en las pesquisas en torno a Trump y su organización por presunto fraude fiscal de seguros y otros delitos de alcance penal.

Las acusaciones podrían incluir tasaciones infladas, desgravaciones sin justificación y contabilidad duplicada para no pagar impuestos.

El fiscal del distrito de Manhattan tuvo acceso a 8 años de declaraciones de impuestos del historial fiscal del expresidente. Esto, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara sus pretensiones para mantenerlos en secreto.

Los nuevos documentos estaban en poder de Jennifer Weisselberg, exesposa de un hijo de Allen H. Weisselberg, el jefe financiero de la Organización Trump.

En las últimas semanas los fiscales se han centrado en Weisselberg para analizar si Trump y su empresa manipularon el valor de propiedades. Lo anterior, con el fin de obtener préstamos más favorables y beneficios fiscales.

Trump Organization

Entre otras cosas, han solicitado acceso al historial bancario del ejecutivo y cuestionado a varias personas sobre regalos que él y su familia recibieron de Trump.

Un portavoz confirmó al diario que Jennifer Weisselberg está cooperando con los fiscales, que este jueves se llevaron de su domicilio, en el Upper West Side de Nueva York, varias cajas llenas de documentos y un computador portátil.

En el marco de las pesquisas, la Fiscalía de Manhattan entrevistó a empleados de Deutsche Bank y la aseguradora Aon para determinar detalles sobre 300 millones de dólares en préstamos y otros pagos.

La extensa y compleja investigación incluye peticiones de información a Ladder Capital y examina posibles pagos indebidos a Ivanka Trump, hija del expresidente, como consultora externa, pese a ser parte de la Trump Organization.

La del fiscal Vance es la más extensa y el mayor motivo de preocupación legal para Trump. Se trata de una investigación sobre la posibilidad de que la Trump Organization inflara el valor de propiedades que devaluaba cuando le beneficiaba.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA