Región de Coquimbo
Socios, empresarios y empleados del sector turístico participaron de nueva toma de PCR en Coquimbo

La acción responde al trabajo mancomunado desarrollado por la Corporación de Turismo y el Departamento de Salud, que tiene como fin prevenir, mantener y reforzar los protocolos sanitarios.
El estadio Francisco Sánchez Rumoroso recibió a más de 50 personas ligadas al turismo, específicamente del gastronómico, quienes dijeron presente en una nueva toma de PCR que tiene como fin prevenir, mantener y reforzar los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad para seguir funcionando.
El testeo realizado por el Departamento de Salud de Coquimbo tras solicitud de la Corporación, se enmarca en las acciones que se están realizando para mantener al destino sano, seguro y confiable, y que se suma a otras actividades que se han realizado como capacitaciones, sanitizaciones, charlas y monitoreo en terreno del correcto cumplimiento de los protocolos a lo largo de toda la comuna.
Para Marcelo Pereira, alcalde y presidente de la Corporación de Turismo sostuvo que “hace varios meses venimos trabajando con los socios de la Corporación. Realizamos capacitaciones, y hemos sido enfáticos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios para que puedan seguir funcionando con seguridad para ellos, sus familias y para los vecinos que arriban a sus restaurantes para consumir alguna de sus preparaciones”.
Por su parte, Paula Pinto, kinesióloga del Departamento de Salud, señaló que “estos operativos se están haciendo en distintos puntos focales de la región, y son para encontrar pacientes asintomáticos, para saber si están contagiados. Estos operativos se hacen especialmente en lugares comunitarios, haciendo énfasis en esta ocasión en turismo con enfoque al área de restaurantes, porque trabajan con público, es una buena manera de evitar contagios y combatir la pandemia”.
“Esto es un examen constante, donde todos los meses lo estamos haciendo. Esta acción es para prevenir y darle la tranquilidad y la seguridad a todos los clientes que llegan a la región”, ahondó Jorge Forconi, propietario del restaurant Frutos del Mar del sector Caleta de Peñuelas.
Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo indicó que “nuestros empresarios han participado activamente de estas pesquisas y han realizado un trabajo duro con tal de cumplir al pie de la letra los protocolos sanitarios. Esta pandemia se ha transformado en un constante desafío, y la prevención, el autocuidado son vitales para continuar ante un escenario que cambia constantemente”.
Para conocer más noticias o información de nuestra comuna, ingresa al sitio www.coquimboturismo.cl, o a las redes sociales de la corporación en Instagram, Facebook y Twitter con el usuario Coquimbo Más Turismo.
Región de Coquimbo
Candidatos presidenciales de oposición exigen cerrar ciudades con alta circulación de COVID-19

Según indicaron Paula Narváez, Gabriel Boric, Heraldo Muñoz, Daniel Jadue y Carlos Maldonado en una declaración conjunta, “es indispensable disminuir la movilidad en 70% ahora ya” y establecer una Renta Básica Universal de emergencia. (más…)
Región de Coquimbo
Pronostican altas temperaturas en valles de la Región desde este domingo

En base al monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, CEAZA pronostica altas temperaturas asociadas a una ola de calor en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo, entre el domingo 11 y el martes 13 de abril. Asimismo, los valles con influencia costera de la provincia de Choapa también tendrán altas temperaturas durante el domingo 11 y el lunes 12.
A continuación se entrega información detallada sobre las temperaturas máximas:
Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo, se recomienda visitar la página web del laboratorio de Meteorología del CEAZA: http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet
Región de Coquimbo
250 nuevos contagios y 6 fallecidos se informaron este viernes en la región de Coquimbo

En el reporte sanitario de hoy se informaron 6 nuevos fallecidos, 4 de Coquimbo y 2 de Ovalle. “Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.
Por su parte, el detalle señala 250 casos nuevos de Coronavirus, 68 de La Serena, 77 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 6 de Paihuano, 7 de Vicuña, 14 de Illapel, 6 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 37 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 12 de otra región y 9 sin notificación en el Sistema Epivigila. “Con esto, llegamos a 28.570 casos acumulados, con 1.126 contagios activos”, enfatizó el Seremi García.
En cuanto a la situación de los trabajadores de salud de la región, el director del Servicio de Salud Coquimbo señaló que al día de hoy 17 funcionarios de los hospitales han dado positivo al virus, y 67 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 7 funcionarios han dado positivo al virus y 27 se mantienen en cuarentena.
BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO
Viernes 09 de abril del 2021
250 casos nuevos
28.570 casos acumulados
1.126 casos activos
547 total fallecidos (4 de Coquimbo y 2 de Ovalle)
245 pacientes hospitalizados y 91 en ventilación mecánica
Residencias Sanitarias: 59% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
- 68 de La Serena
- 77 de Coquimbo
- 02 de Andacollo
- 06 de Paihuano
- 07 de Vicuña
- 14 de Illapel
- 06 de Los Vilos
- 05 de Salamanca
- 37 de Ovalle
- 01 de Combarbalá
- 04 de Monte Patria
- 02 de Punitaqui
- 12 de otra región
- 09 sin notificación
-
Región de Coquimbo5 días Atras
Colombiano fue muerto a balazos en la Parte Alta de Coquimbo
-
Deportes5 días Atras
Everton revela que utilero murió en medio de colapso hospitalario y asegura que informaron el brote
-
País3 días Atras
Gobierno publica nuevo listado de “bienes esenciales” que se pueden comprar en cuarentena
-
País3 días Atras
Funcionario de Carabineros intentó frustrar con disparos una nueva encerrona en Maipú
-
Región de Coquimbo3 días Atras
85 nuevos casos de Covid se informaron este miércoles en la Región de Coquimbo
-
Región de Coquimbo2 días Atras
Siete muertes y casi 200 nuevos contagios este jueves en la región de Coquimbo
-
Región de Coquimbo4 días Atras
Región de Coquimbo suma este martes 136 casos nuevos de Coronavirus
-
Internacional3 días Atras
Sí, los asintomáticos pueden contagiar el Covid-19