Connect with us

País

Más de 2 millones de nuevas vacunas de Sinovac llegan a Chile

Publicado

on

Con este nuevo cargamento, el país podrá cumplir la meta de tener 10 millones disponibles a la fecha

Pasado el mediodía de este lunes llegó a Chile un nuevo avión con dos millones de vacunas del laboratorio chino Sinovac, con lo cual se cumple la meta de tener hasta la fecha 10 millones de dosis.

Según indicó el Ministerio de Salud, “este nuevo embarque consta de 2.106.000 dosis, para completar un total de 9.971.476 dosis recibidas”.

Por su parte, el ministro Enrique Paris, indicó que con esta nueva llegada de inoculaciones “Chile ocupa el segundo lugar en el mundo en velocidad de vacunación”.

La llegada de vacunas se da en medio de un complejo panorama sanitario que vive el país, luego de que en los últimos tres días se reportaran más de 5 mil contagios de COVID-19.

Tomás Regueira, doctor asesor del Ministerio de Salud y ex presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), advirtió que la situación que se viene en marzo y abril para el país en materia de contagios “será muy compleja”, argumentando que actualmente “la mayoría de Chile está en peak”.

Según dijo el experto a 24 AM, a diferencia del peak consignado en 2020, donde las zonas vivieron sus peores índices en diferentes meses, “ahora tenemos a todo el país en una realidad similar”, provocando que “no podamos mover pacientes a ningún lado”.

Respecto al nuevo cargamento, el Presidente Sebastián Piñera informó que “este y otros embarques que llegarán nos aseguran poder continuar con el proceso de vacunación masiva y proteger la salud y vida de todos nuestros compatriotas”.

Cabe señalar que el propio Gobierno colaboro con 20 mil dosis de vacunas con Ecuador y Paraguay para que aceleren vacunación de su personal de salud.

“Estos aportes solidarios no alteran nuestro Programa de Vacunación, el que nos permitirá llegar a toda la población de riesgo en marzo y objetivo en junio”, dijo el jefe de Estado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Trabajadores portuarios de Valparaíso concretan paro tras envío del proyecto de tercer retiro al TC

Publicado

on

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile, concretaron el paro de sus actividades anunciado la noche de este martes tras la decisión del Gobierno de enviar el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, confirmó que la paralización de brazos caídos ejecutada por el grupo comenzó a las 12:00 horas y terminará a las 15:30 horas, cuando culmina el turno.

“Se está evaluando que hayan próximas movilizaciones contra el Gobierno, creemos que es un recurso autoritario que es una reminiscencia hacia la dictadura y que finalmente el Tribunal Constitucional funciona como una tercera cámara”, manifestó el dirigente.

Sobre la situación en otros puertos de la región, Klimpel señaló que los tres terminales portuarios de San Antonio se encuentran paralizados y también los de Puerto Ventanas, tanto del norte como del sur del país.

De esta forma, el grupo ya cumple el tercer turno de trabajadores portuarios paralizados.

Continuar Leyendo

País

¿Qué facultades tiene el Parlamento para destituir a un mandatario?

Publicado

on

La propuesta de un grupo de parlamentarios toma fuerza luego que  el Presidente Piñera acudiera al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales.

(más…)

Continuar Leyendo

País

Diputados de oposición se reúnen para comenzar a estudiar acusación constitucional contra Piñera

Publicado

on

Un grupo de diputados de oposición inició este miércoles una reunión en el Congreso, para estudiar la presentación de una acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, tras acudir al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales.

En la reunión, participan los siguientes diputados: Diego Ibáñez de Convergencia Social, el independiente Tomás Hirsch, Claudia Mix de Comunes, Gabriel Silber de la DC, Maite Orsini de Revolución Democrática y Carol Cariola del Partido Comunista.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA